APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

SALTA: - 26 de Abril de 2021 - Nota vista 790 veces

Frío polar en la Cuesta del Obispo que amaneció tapada de nieve

Mucho frío, el sol brillando y un paisaje completamente blanco es el espectáculo que ofreció la primera nevada del año en la Cuesta del Obispo.

Las bajas temperaturas dejaron cubierta de nieve la Cuesta del Obispo. Esto se observa muy bien en el video grabado en el lugar por Franco Viveros, quién lo compartió en la red social Facebook.

El tramo más alto de la ruta 33, camino a la Piedra del Molino, amaneció completamente blanca este domingo, lo que dejó asombrados a los que transitaron esta ruta de altura, superior a los 3.300 metros sobre el nivel del mar, por las maravillosas postales que regala cada tramo con el sol iluminando el hielo en este otoño atípico, que también azotó el sábado a la capital salteña y localidades cercanas con tormentas y granizo que hicieron descender notablemente la temperatura en el Valle de Lerma.

Esta es la primera nevada del año en la Cuesta del Obispo, un verdadero deleite para el turismo, aunque se recomienda transitar con extrema precaución por la calzada que puede estar resbaladiza por el hielo, tal como se puede ver en el video de Franco Viveros.   

Contenido Relacionado