APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

20 de Abril de 2021 - Nota vista 957 veces

COVID: nueva jornada de verificación de datos para mayores de 60 años

Hoy martes 20 de abril, en el horario de 8 a 12 hs, en el Centro de Convenciones, el COES local realizará una nueva jornada de verificación y confirmación de datos a adultos mayores de 60 años que no han sido citados aún a vacunarse. En forma similar a lo realizado la semana pasada, desde el COES local se realizará una jornada de verificación y confirmación de datos, dado que se han presentado diversos casos en que no se ha podido contactar a las personas para informarles del turno correspondiente.

Por lo general esto se debe a que al momento de inscribirse online la persona cargó mal el número de su teléfono, con lo que no pudo establecerse la comunicación correspondiente. “Por este motivo y con el objetivo de que todas las personas mayores de 60 años que manifestaron su voluntad de vacunarse accedan a este derecho, el intendente Alfredo Francolini y el COES local decidieron realizar estas jornadas en las que se brinda atención personalizada para resolver las dudas”, comentó al respecto Mauricio Alegre, de la Sala de Situación Covid Concordia.

“La convocatoria es sólo a las personas mayores de 60 años que se inscribieron previamente a través del formulario online del Ministerio de Salud, y que aún no han sido llamados”, precisó Alegre. “La persona viene con su DNI, se confirman los datos y se cruza la información con el listado que envió el Ministerio, y eso nos permite asignarle un turno para aplicarse la vacuna”, detalló.

A su vez, continuó señalando, “aquellos adultos mayores de 60 años que intentaron y no pudieron completar el proceso de inscripción, serán asesorados e inscriptos, para que también puedan acceder a este derecho”.

--

Contenido Relacionado