APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

15 de Abril de 2021 - Nota vista 1966 veces

La búsqueda terminó: encontraron el cuerpo sin vida de Alcides Folleto

Tras cinco días de búsqueda este miércoles, a las 8:30 horas, fue hallado el cuerpo de Alcides, un joven de 21 años que había ido a cazar con un amigo cerca del arroyo Yeruá, pero se le perdió el rastro luego de tirarse al agua.

En diálogo con Mirian Cabello del Campo, Comisario Mayor de San Salvador, aportó datos sobre la búsqueda y el hallazgo del cuerpo. “El chico había ido a cazar con otro que no era de acá, por lo que no conocía la zona, desde el inicio la búsqueda fue difícil, en primer lugar el sobreviviente marcó mal el lugar (se desorientó)”, manifestó. La comisario contó que el cuerpo fue hallado 1500 metros arriba de donde se lo estaba buscando, “ese día el arroyo estaba alto, comenzamos la búsqueda nosotros caminando con linternas por la orilla del arroyo, había mucha oscuridad y estaba crecido, uno de nuestros hombres cayó al agua, lo consideramos peligroso por lo que decidimos esperar hasta el amanecer cuando se sumó el apoyo de los Bomberos Voluntarios”. El cuerpo fue encontrado muy lejos de donde lo buscaban, según sabemos, Alcides se tiró al arroyo para cruzar, pero no pudo porque estaba crecido y fue arrastrado por la corriente. Cabe señalar que este arroyo, normalmente se encuentra bajo y la gente suele cruzar caminando.

La Jefa dijo que en estas horas se realiza la autopsia en la ciudad de Concordia y la Fiscalía a cargo es la Dra. Rosana Lugren, de San Salvador.  

Contenido Relacionado