El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, reporteado por canal 9 no descartó la posibilidad de que medidas “adicionales”, como el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- retornen si la situación sanitaria determina restricciones que afecten a sectores productivos.
“Está claro que la situación sanitaria se ha complicado, que estamos en la segunda ola” indicó el funcionario. Y resaltó: “Ante esto el presidente ha planteado la necesidad de cuidarnos, restringiendo ciertas actividades, manteniendo la producción y la presencialidad en las escuelas”.
Arroyo detalló que actualmente 10 millones de personas reciben asistencia alimentaria y que eso mismo se “está reforzando”, a través del aumento de la Tarjeta AlimentAR e incrementando partidas de comedores y merenderos.
“Hay un conjunto de políticas sociales que ya estamos llevando adelante. Si la situación sanitaria se complica, vamos a tomar medidas adicionales. Ya se comprometió el presidente, lo hicimos el año pasado y lo haremos de nuevo, sin dudas” sostuvo también el ministro, ante la consulta de un posible regreso del IFE.