APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

8 de Abril de 2021 - Nota vista 385 veces

Ferro no lo supo ganar ante Luciano, a pesar del esfuerzo en el final

El equipo de Ferrocarril lo peleó hasta el final, pero la mayor experiencia y jugadas clave en la definición dejaron a los de Concordia con las manos vacías y un nuevo triunfo de Luis Luciano de Urdinarrain por 79 a 73.

Comenzó intenso el partido, pero errático por el lado de Ferro, Luciano abrió el marcador a través de Gaitán en el inicio del encuentro.

 Ferro movió rápido la pelota pero la visita se cerró bien en las marcas y obligó a tiros desde muy lejos de Obregón, por ejemplo, que marró desde zona de tres.

 Luciano aprovechó los errores de Ferro en el ataque y en base a contragolpes se puso 7-0 con mayor velocidad y alargó a 10-0 en los primeros tres minutos de juego.

 Después del minuto pedido por Segovia para Ferro hubo buen movimiento de pelota para que Ferro consiguiera sus primeros dos puntos. Merino con un triple achicó diferencias y quedó a cuatro. Federico Cabrera marcó un doble y los ferroviarios quedaron a dos en una buena levantada. Un triple de Facundo Ortiz lo dejó al de Concordia 11 a 8, pero Luciano contestó enseguida y volvió a marcar para pasar al frente.

 Gran triple de Fouse para poner 15 a 11 a Luciano. Restando 2 minutos para el final del primer cuarto ambos equipos bajaron en intensidad, ajustaron más las marcas y se emparejaron las acciones. El equipo visitante marcó más duro y robó algunas pelotas para salir en velocidad y ampliar el resultado. Los dirigidos por Segovia pudieron recomponer con un triple con tablero y con treinta segundos de juego el equipo de Luciano se imponía por cinco puntos. Llegó la posibilidad para Ferro de achicar el marcador en la última bola, pero no se manejó bien y el primer cuarto se cerró en 19 a 14 para el equipo de Urdinarrain, Luis Luciano.

 En el segundo cuarto Ferro salió desconcentrado y Luis Luciano amplió la diferencia notoriamente con un juego intenso, preciso de robos en defensa y de precisión en ataque para ponerse arriba por 31 a 16, lo que obligó a que el técnico concordiense, Martín Segovia vuelva a pedir minuto para arreglar el equipo que no encontraba el rumbo.

 Malas selecciones de lanzamientos y apuro por definir las acciones hicieron que Ferro fuera perdiendo diferencias y posibilidades de achicar. Fue Merino quien marcó de dos y recibió falta para intentar poner el ferroviario en carrera, pero marró el simple que tuvo tras recibir una falta después de convertir.

 Faltando tres minutos para el final del primer tiempo Merino volvió a marcar de dos, pero igual la diferencia era amplia para la visita. Los errores, las malas decisiones, jugadas individuales fueron marcando el accionar del equipo de nuestra ciudad y en cambio los visitantes terminaron en dobles sus ataques para ampliar la diferencia y llevarse el primer tiempo por 36 a 25 con un buen aporte y experiencia por parte de Legaria y Revello.

SEGUNDO TIEMPO

Ferro arrancó mejor el tercer cuarto con un doble de Merino, pero con un juego más tranquilo y movimiento de pelota. A esta altura Merino ya era el mejor jugador del equipo local, anotando otro doble y robando una falta para achicar en el marcador pero quedó corto.

 Luciano volvió a ponerse once arriba con otro triple tras una recuperación de balón en defensa y terminar la ofensiva anotando de a tres. La diferencia restando 6 minutos de juego en esta tercera parte del juego, es que el equipo visitante terminaba las jugadas con efectividad en el aro de Ferro y el conjunto local era errático y no convertía las jugadas que preparaba en ataque.

 Ferro de Concordia no tuvo una buena noche en triples hasta este momento del partido y Luis Luciano siguió recuperando pelotas y terminando en un tiro de tres por parte de Ramírez. Aunque a esta altura del partido el equipo de Martín Segovia estaba en partido, tenía que apostar a hacer cambios y ajustes para poder revertir la historia.

 Ferro empezó a correr más y aprovechó el quedo de los visitantes que tuvieron algunos ataques que no pudieron concretar y así los locales se pusieron a cuatro puntos. Apareció un triplazo de Truffa y las diferencias se achicaron cuando restaban menos de dos minutos para el final del tercer cuarto.

Las acciones continuaron y la definición quedó para el último cuarto. Gaitán tuvo buen intervenciones en el ataque visitante y la diferencia para el conjunto de Urdinarrain fue de 55 a 49.

 Se habló antes de empezar el final del partido. Se ajustaron las marcas, se corrió más y como si eso fuera poco un triple de Ortiz desde muy lejos dejó al ferroviario a tres puntos, pero Luis Luciano se acomodó y contestó nuevamente con otro tiro desde zona de tres para mantener la diferencia. A esta parte del encuentro el partido era muy luchado y con final incierto.

Facundo Ortiz calentó la muñeca y después de una rotación de pelota le llegó a sus manos para anotar otro triple y quedar a uno, pero la ilusión duró poco con otro doble de la visita y quedar nuevamente a tres puntos. Las imprecisiones aparecieron por ambas partes pero con un doble de Truffa tras una recuperación, dejó a los ferroviarios a un punto. Faltando cinco el equipo de Ferro pasó por primera vez al frente del marcador.

 Se retomaron las acciones y Diego Revello anotó de tres enseguida para empatar el partido en 63 pero Ferro se recompuso y con un doble siguió al frente por dos puntos. El equipo de Concordia lo peleó, lo tuvo, pudo acercarse y estar al frente, pero Luciano fue más eficaz, tuvo mayor templanza a la hora de definir y aprovechó las que tuvo para pasar al frente y mantenerse así. Ferro lo tuvo en el final pero Luciano sacó los tres puntos de diferencia más una falta y técnico para sellar el triunfo.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • FERRO

Contenido Relacionado