APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Abril de 2021 - Nota vista 257 veces

Empleados de Comercio pide una suba de 36% para los trabajadores del sector

Las negociaciones de la paritaria de los mercantiles recién comienzan con un pedido formal del 36% de aumento salarial.

El sindicato de Empleados de Comercio, liderado por Armando Cavalieri, comenzó las negociaciones de la paritaria salarial 2021 con un pedido formal del 36 por ciento de incremento.

La solicitud fue enviada en las últimas horas a las cámaras de comercio, que ya anticiparon que la intención es cerrar por debajo del 30 por ciento, en línea con la expectativa de inflación de 29 por ciento que figura en el Presupuesto 2021.

El objetivo del gremio mercantil es que el incremento se pague en tres tramos del 12 por ciento o en hasta cinco cuotas, junto con dos revisiones, en octubre 2021 y enero 2022.

Si bien el último acuerdo venció el pasado marzo, todavía resta que en abril se sume al básico de convenio el 21 por ciento no remunerativo más $2500, más otra suma de $2500 en mayo.

El Ministerio de Trabajo sigue de cerca la negociación de la paritaria de comercio y la de la UOM, que serían las que podrían fijar el camino a seguir para el resto de los gremios.

Además, en la negociación de comercio, también se negocia un incremento en el aporte a Osecac, que hace ya tiempo está fijo en $100.

Contenido Relacionado