APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

8 de Abril de 2021 - Nota vista 1348 veces

Alfredo Francolini: “Estos datos nos duelen porque vemos de primera mano la realidad”

Con respecto a la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que deja a Concordia al tope de las ciudades más pobre del país, el intendente de la ciudad, Alfredo Francolini destacó que “si bien la cifra marcó una leve baja con datos anteriores, obviamente que estos datos nos duelen porque vemos de primera mano la realidad y que detrás de las estadísticas hay familias concordienses que lo sufren”.

 “Tenemos que tener en cuenta que la medición nos da un 8.6% de desocupación lo que significa que hay un 40% que, por más que trabaje, es pobre por los salarios”, extendió.

“Después de tanto tiempo y la explicación de las famosas 31 ciudades que pueden estar; si se mediría de la misma manera con todas las ciudades o lo pueblos, Concordia no estaría primera porque hay otras que están peores que la ciudad”, sostuvo el máximo funcionario local. Vale recordar que el relevamiento se hace sobre 31 aglomerados urbanos donde viven 28,6 millones de personas, y no a los 44 millones de habitantes del país. 


Francolini recordó que “tenemos que estar encima; Concordia está haciendo todo lo posible para atenuar el impacto de la pandemia. “Este es un municipio presente, que esta donde hace falta, pero no solamente para asistir a las familias sino para construir un proyecto de vida diferente”, mantuvo. “Tenemos que dejar atrás todos los problemas que nos impiden crecer”, enfatizó. Con respecto a las obras, el actual presidente municipal, remarcó que “tuvimos un 2020 donde a muchas obras las ralentizamos, otras las paramos, pero a finales del 2020 arrancamos obras de repavimentación y muchas cuadras de cordón cuneta, también se empezaron con trabajos de desagües pluviales, redes de agua y redes de cloaca en algunos barrios”.

Por el tema del aporte de los contribuyentes, el intendente de nuestra ciudad detalló que “si lo comparamos con el año pasado, es mucho mejor la recaudación; hemos tenido una evolución bastante importante. Primero, fue un parate muy grande lo que recaudamos en el año, unos 400 millones de pesos menos de lo que teníamos presupuestados”, agregó. “Esta pandemia hizo que en el año pasado no tuviéramos esa recaudación que hubiese querido tener”, aseveró.

El jefe comunal confirmó que “hubo cambios”, en su gabinete. “Yo, lo único que les exijo es que tengan el ritmo que yo quiero, que para mí es importante, tiene que ser dinámico, rápido, tienen que ir delante de los problemas y no solucionando problemas, siempre tenemos que ir proyectando al futuro para avanzar en todo lo que sean prioridades para que la ciudad avance y vaya creciendo”, remarcó.

Por último, consultado para ocupar el sillón de Zorraquín, Francolini recalcó que “la gente no quiere saber de política; hoy, la gente está preocupada por la situación económica; está preocupada por el coronavirus, la pandemia y está lejos de la política. “Cuando Enrique (Cresto) me dijo que lo acompañe, era el momento de estar de viceintendente, no pensaba estar de intendente, obviamente que la oportunidad que se le presentó a Cresto, de estar en el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) hizo que yo asuma la intendencia de Concordia”, declaró el intendente. “Estamos lejos del 2023, estamos trabajando para que Concordia esté mejor, pero si la gente apoya, obviamente que a mí me entusiasma así que veremos qué depara el futuro”, cerró.


Contenido Relacionado