APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

6 de Abril de 2021 - Nota vista 404 veces

Judiciales reclaman diálogo al gobierno

Los trabajadores de la justicia de Entre Ríos piden al gobierno provincial que abra instancias de diálogo para recomponer el salario.



Con asambleas y manifestaciones, los empleados judiciales continuaron este lunes las protestas, ya que “el plenario provincial de Ajer resolvió prolongar las medidas de fuerza (asambleas de dos horas los lunes y jueves) por dos semanas y volver a evaluar en función del diálogo con el gobierno, que debería ser en esta semana”.



En ese sentido, el dirigente sindical Jose María Segura, apuntó que las expectativas “son recuperar el poder adquisitivo, porque el gobierno dio un 15 por ciento que (entre los descuentos por la Ley de emergencia y otras cosas) representó un cinco por ciento que se cobraría en junio, que es totalmente insuficiente”.



Ante este escenario, los judiciales esperan “tener una instancia de diálogo para pedir que el aumento sea mayor y se adelante”, y reclaman “que se concluya la Ley de emergencia, porque es un disparate la forma en que se deterioraron los sueldos de los trabajadores con una inflación que no para y un gobierno provincial que (por una administración que no fue correcta de la Caja de Jubilaciones en los últimos 20 años) está en una situación de emergencia”.

Al respecto, agregó que “se tiene que llamar a todos los sectores involucrados en la Caja de Jubilaciones para garantizar la sustentabilidad del sistema previsional y el 82 por ciento móvil”.

Contenido Relacionado