APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

5 de Abril de 2021 - Nota vista 1441 veces

Israel comenzará a vacunar a niños de entre 12 a 15 años a partir del próximo mes

Una vez que obtengan la aprobación del ente regulador, las autoridades israelíes planean comenzar con la vacunación de menores de esa franja etaria.

El coordinador nacional del esfuerzo contra el coronavirus en Israel, Nachman Ash, anunció este domingo que el país comenzará a vacunar a menores de edad en las próximas semanas, según recogió la radio del Ejército.

"Necesitamos obtener la aprobación de la FDA (ente regulador) y del comité israelí. Supongo que obtendremos estas aprobaciones en las próximas semanas y entonces también comenzaremos a vacunar a los niños", manifestó Ash citado por la agencia de noticias Sputnik.

Por su parte, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, estimó que la vacunación de los menores podría comenzar a partir de mayo.

Los anunciaron fueron hecho apenas días después de que los laboratorios estadounidense y alemán Pfizer y BioNTech anunciaran que su vacuna mostró una eficacia del 100% contra el coronavirus en niños de 12 a 15 años.

El Ministerio de Salud israelí informó que tiene cantidad suficiente de esa vacuna para comenzar a inocular a unos 600.000 israelíes de entre 12 y 15 años.Tres meses antes, en enero, Israel había comenzado a vacunar a adolescentes de 16 a 18 años.

El número de casos activos de coronavirus en Israel disminuyó considerablemente y cayó al nivel más bajo desde junio de 2020, y las cifras de contagios diarios son similares a abril del año pasado. Las autoridades han atribuido estas bajas a la exitosa campaña de vacunación.

Hasta ahora Israel vacunó a más de 4,8 millones de personas con ambas dosis y más de 5,2 millones recibieron al menos una inyección de la vacuna.

Desde el inicio de la pandemia, Israel registra un total de 834.000 casos de coronavirus, de los cuales 6.236 fallecieron a causa de la enfermedad.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia israelí ilegalizó con carácter retroactivo la prohibición de desplazamiento de los ciudadanos a más de un kilómetro de sus hogares que el Gobierno emitió el año pasado en plena ola de protestas contra el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu.

Así, cualquier multa impuesta a los manifestantes por infringir la restricción que se prolongó del 30 de septiembre al 13 de octubre, durante la segunda ola de contagios de la Covid-19 y en medio de protestas contra el premier juzgado por corrupción, queda sin efecto.

"El Tribunal Supremo ha defendido una vez más la libertad de protesta y expresión de los ciudadanos de Israel, que son el alma misma de la democracia israelí", declaró el director del Movimiento para un Gobierno de Calidad, Eliad Shraga, citado por la agencia Europa Press.


Contenido Relacionado