APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Abril de 2021 - Nota vista 331 veces

Hubert Hurkacz hace historia: ganó el Masters 1000 de tenis de Miami

Hurkacz es el primer tenista polaco de la historia en ganar un torneo de Masters 1000. Desde este lunes está en el púesto 16 del ránking mundial de la ATP.

Para el tenista polaco Hubert Hurkacz la de este domingo no ha sido una jornada más. El jugador pasa a la historia tras haber ganado la final del Masters 1000 de Miami de tenis al derrotar en la final en dos sets por 7-6 (7-4) y 6-4, al italiano Jannick Sinner, quien aspiraba a convertirse en el ganador más joven del torneo estadounidense con 19 años.

Hubert Hurkacz, número 37 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Sinner, número 31 en el escalafón ecuménico, en 1 hora y 43 minutos de juego.

Con 24 años de edad, Hurkacz ya suma tres títulos en torneos de ATP y es el primer tenista polaco en lograr un trofeo de Masters 1000. Así, ha entrado a la historia.

Ninguno de los dos finalistas, que formaron pareja de dobles en varios torneos este año, estaba entre los 20 primeros preclasificados en Miami, donde se ausentaron por primera vez en 17 años los tres gigantes del tenis masculino: el suizo Roger Federer, el español Rafa Nadal y serbio Novak Djokovic.

Por su lado, Sinner era el segundo finalista más joven en los 36 años de historia del Abierto de Miami tras el español Nadal, que fue subcampeón en el 2005 con 18 años.

El tenista italiano quemó etapas rápidamente y este año en Melbourne se convirtió en el tenista más joven desde el serbio Djokovic en ganar sus dos primeros títulos de ATP.

Sin embargo, los nervios le traicionaron al promisorio italiano ante Hurkacz y su implacable servicio, uno de los más temidos del circuito. Tanto Hurkacz como Sinner, accederán al Top-20 del ranking de ATP, a partir de este lunes lunes. (Diario 26)

Contenido Relacionado