APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

3 de Abril de 2021 - Nota vista 971 veces

Matias Rosental con su programa radial “Despertando con Tangos” cumplió 5 años en el aire

Va los días Domingos en el horario de 8 a 10 hs. por LT15 AM 560 Radio del Litoral de Concordia con una gran audiencia.

En la entrevista con Matías Rosental nos comentó: “a lo mejor por casualidad nací en Villa Ballester, ciudad ubicada en el centro del partido de Gral. San Martin provincia de Buenos Aires, pero amo la tierra entrerriana, ya que mis abuelos como Don Saúl Rosental (Lito) era un gran tanguero igual que mi padre Don Ricardo Rosental, mi madre Marta Man tocaba el acordeón y es traductora de inglés. Todos eran entrerrianos de la zona de Villa Clara (nacidos muy cerquita de la ciudad centro de la Pcia. de Entre Ríos que es VILLAGUAY”).

La vida de Matías se desarrolló siempre dentro de este lugar rodeado de agua que es Entre Ríos, aunque recuerda su formación la recibió en Rosario (Santa Fe) donde estudió Locución y Periodismo Deportivo, lugar donde vivió durante 12 años su estadía como estudiante.

Al regresar a Entre Ríos lugar de donde nunca se desprendió porque estaban sus familiares recuerda su paso por San Salvador, Capital Nacional del Arroz y luego por razones laborales en el año 2012 llega a Concordia.

 Trabajó 2 años en una empresa maderera cerca de Concordia y en ese momento se incorpora a la radio LT 15 cubriendo turnos los fines de semana.

Los días Domingos por la mañana había en el aire un programa de tangos que estuvo muchos años con la dirección del Sr. JOSÉ HOYS (a quien tuve la dicha de conocer y a su hijo también porque eran camposeños) quien le dice a Matías no quisiera seguir más con el programa, quiero descansar un poco.

Matías pensó yo podría continuar con ese programa de música ciudadana con todo el material que me inculcaron y me dejaron mi abuelo y mi padre, que fueron grandes tangueros toda la vida y además a mí siempre me gustó investigar sobre artistas y las historias de cada canción y así empecé.

Pensé que mis oyentes serían personas mayores de edad pero me encuentro que los hay de todas las edades y no solo de Concordia sino de otras latitudes donde llega esta radio, que se comunican conmigo por todos los medios que hay en la emisora y mis contactos, y este mes pasado cumplí 5 años de “DESPERTANDO CON TANGOS” por LT15, donde estoy trabajando muy cómodo y logré hacer innumerable cantidad de amigos.

Es un hombre con mucha sencillez, que recuerda su paso como coreuta por el Coro Municipal de San Salvador que estaba dirigido por grandes maestros de Música, Doña “Cocó” de Vinacur, el “Negro” Monsalvo, y sus estudios como pianista.

Buen compañero en el trabajo (actualmente vive en Yuquerí Chico - Estancia Grande, viaja todos los días de Lunes a Viernes para cumplir horarios en la radio y los Domingos también para hacer este programa.

Muy querido por todos y especialmente por sus oyentes que lo aman y le piden canciones e historias de artistas que Matías hace con deleite porque le gusta, tiene esa suerte de trabajar en lo que le gusta y por eso creo que lo hace con tanto respeto y dedicación.

A veces me costaba investigar lo que me piden, me lleva no solo horas, sino días pero creo que no solo complazco a mi audiencia, sino que me enriquezco yo también aprendiendo tantas cosas de la cultura de la música ciudadana que es amplísima.

Para finalizar le pregunté sus anhelos y bueno muy ubicado dijo: “me gustaría hacer más adelante algo audiovisual pero con la situación de nuestro país, tenemos una estadística de un 50% de pobreza, me quedo con mis auspiciantes publicitarios del ámbito privado, no son muchos pero me acompañan, no soy una persona que mezclo con pautas oficiales (alguna vez que consulté dieron más vueltas y no me cumplieron) prefiero trabajar con poco, tranquilo y de manera privada, tu pregunta es muy difícil para contestarte ahora, pero me gustaría algún día hacer AUDIOVISUAL".

Comunicadores como Matías Rosental tendrían que existir muchos en los medios tantos radiales, como televisivos, sino son “simplemente pasadores de discos–Cd”, que no dejan como aprendizaje NADA. Por eso lo felicitamos y le deseamos que continúe siempre así muchos años más por la educación musical del oyente.


Por Comisión Homenaje Permanente a “Linares Cardozo” de Cdia.

Rosita Ramat- Ferré Registrada en INAMU nº 7333.


Contenido Relacionado