APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

30 de Marzo de 2021 - Nota vista 454 veces

Mediante voto electrónico y presencial, el barrio Sarmiento eligió qué obras realizar

El pasado jueves y viernes culminó la primera etapa con la puesta en marcha del voto electrónico de la elección del año de Presupuesto Participativo en el barrio Sarmiento.

Este lunes en el CIC del polideportivo Víctor Oppel finalizó la elección bajo la modalidad de voto presencial. De esta forma se garantizó la participación y fueron los propios vecinos quienes eligieron qué obras realizar con el presupuesto asignado.

“Con el voto electrónico votaron el 200% más de personas de lo que habitualmente votan en un barrio con el voto tradicional.

Se cumplió el objetivo de la aplicación, que era propiciar y garantizar la participación de los vecinos”, señaló la directora de Presupuesto Participativo del Municipio, Laura Gervasi.

Vale remarcar que los proyectos sometidos a votación fueron elaborados por los propios vecinos en distintas asambleas y encuentros previos.

“El objetivo de este programa no es sólo realizar las obras, sino que principalmente lo que impulsa el intendente Alfredo Francolini es que los propios vecinos sean protagonistas activos de las mejoras de su barrio, aportando ideas y proyectos, y entre todos definir el rumbo de los trabajos que se quieren hacer”, explicó Gervasi.

“Este año, debido a la pandemia y con el fin de extremar las precauciones pero a la vez buscar que haya una mayor participación, junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la Dirección de Informática, se diseñó una modalidad de voto online, que es la primera experiencia en la ciudad, y la idea es ir extendiéndola a otros barrios y continuar mejorando el sistema”, destacó la funcionaria.

“Después de la elección digital mediante el voto electrónico, que sucedió entre jueves y viernes pasado, este lunes llevamos adelante la votación presencial. 

Le dimos la oportunidad a todas aquellas personas que no se sienten cómodas con la computadora o que prefieren el sistema más tradicional de venir y poner el voto en la urna”, dijo Gervasi.

De los cinco proyectos propuestos a consideración, los dos que obtuvieron más votos serán realizados en el barrio Sarmiento: la instalación de Garitas de Colectivo para el transporte urbano, en lugares elegidos por los propios vecinos, y obras de mejora e instalación de iluminación en 12 cuadras del barrio.

Contenido Relacionado