APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

25 de Marzo de 2021 - Nota vista 1197 veces

Victoria contundente ante su público

Estudiantes se lució ante su gente y se llevó una gran victoria por 89 a 61 sobre Rocamora. Las figuras del local fueron Agustin Jara con 24 puntos, junto a Federico Grenni y Matías Alluchón con 11 puntos cada uno. Por el lado de la visita los destacados fueron Sebastián Bernasconi y Rodrigo Gerhardt con 13 puntos cada uno.

Tras más de un año sin jugar como local, Estudiantes volvió a presentarse en el Gigante Verde. Ante 250 espectadores, el equipo de Alejandro Elizalde se lució en su casa, desplegando todo su gran juego.

El partido comenzó parejo en los primeros minutos con desprolijidades de ambos lados, forzadas por buenas defensas de los dos equipos. Pero bastó con una buena producción de Federico Pérez Da Rold y Agustín Jara que aportaron 5 puntos cada uno y pudieron sacar una diferencia de 10 puntos hasta el final del primer cuarto. 22-12 para Estudiantes y al primer descanso corto.

Ya en el segundo cuarto la balanza se seguía inclinando para el lado concordiense, con un gran aporte de Alluchón en su ingreso y un Jara que tomaba las cosas en donde las había dejado en el cuarto anterior. Todo eso, sumado a un ataque muy atascado y con algunas pérdidas por parte de Rocamora, hicieron que el técnico visitante pidiera un TO para intentar acomodar las cosas, pero éste no dio resultado y la brecha se siguió estirando para el 45-21 final en favor de Estudiantes al final del segundo cuarto.

El tercer parcial siguió con la misma tendencia. Los dirigidos por Alejandro Elizalde defendieron muy fuerte y le cerraron el aro a un Rocamora que lograba solo 2 puntos en 4 minutos. En el ataque, Estudiantes seguía haciéndose fuerte con Agustin Jara como figura. Estudiantes llegó a sacar una máxima de 44 puntos que prácticamente cerraba el partido aunque faltase un cuarto. Rocamora sobre el final del periodo ajustó sus defensas y fue más incisivo en el ataque pero igualmente se iban al último descanso con una victoria parcial de 75-37 en favor del “Verde”.

Alejandro Elizalde aprovechó para rotar su equipo en el último parcial, dándole descanso a los habituales titulares y haciendo jugar a los juveniles que tuvieron un buen aporte en el juego. Rocamora siguió intentando pero la amplia diferencia hizo que Estudiantes terminara llevándose el juego por 89-61.

Ahora, el equipo concordiense descansará hasta su viaje a Lanús donde disputará la próxima burbuja de Liga Argentina entre los días 6 y 10 de abril.

Sintesis de puntos:

ESTUDIANTES: Jara 24; Grenni 11; Alluchón 11; Okenchi 10; Rauch 9; Pérez Da Rold 9; Paredes 7; Rattero 5; Aleric 3. No convirtieron: Fagalde y Confalonieri.

ROCAMORA: Gerhardt 13; Bernasconi 13; Cognini 12; Verbauwede 10; Impini 5; Rigada 4; Catalín 2; Germanier 2. No convirtieron: Llanos y Méndez.


Contenido Relacionado