APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

23 de Marzo de 2021 - Nota vista 314 veces

Cichero y Tardeagua, en la primera cita de ArteConciencia

Este viernes 26 de marzo, a partir de las 20, desde el Aula Magna, la UTN Paraná inicia el recorrido de una propuesta que busca plantear una sinergia inédita en la ciudad: ciencia y arte se reúnen a través de un mensaje de sustentabilidad.

La iniciativa, seleccionada y financiada por la convocatoria FEICAC 2019 de la Municipalidad de Paraná, se denomina ArteConciencia y se trata de congregar, en un mismo espacio, la exposición del sentido y desarrollo de iniciativas sustentables y amigables con el ambiente, junto a las propuestas musicales de la región que hacen foco, a través de su sensibilidad poética, en el valor natural de nuestros territorios y sus tradiciones, en relación con quienes los habitan.

En la primera jornada, de las tres que se realizarán en el Aula Magna, los protagonistas serán una profesional de la arquitectura y el desarrollo urbano, junto a dos artistas de vasta y reconocida trayectoria en nuestra región y la región de Cuyo.

La arquitecta María Eugenia Cichero, en una disertación de 20 minutos, expondrá acerca de “Desarrollo Urbano Sustentable. Paraná, paisajes del agua”. Finalizada la intervención de Cichero, el dúo Tardeagua, integrado por Melisa Budini y Sebastián Narváez, interpretarán parte de un repertorio que tiene como protagonistas, justamente, los paisajes del agua y una mirada sensible hacia los modos de habitar y comunicarse en nuestros territorios.

La propuesta será transmitida en vivo por streaming a través de todas las redes de la UTN Paraná, a partir de las 20 horas.

Facebook: UTN Facultad Regional Paraná

Instagram: utnparana

 Youtube: UTNFRP

Contenido Relacionado