APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

22 de Marzo de 2021 - Nota vista 999 veces

Pablo David Kauffmann: Profesor de música y talentoso pianista concordiense

Por Comisión Homenaje Permanente a “Linares Cardozo” de Concordia. Rosita Ramat-Ferré Registrada en INAMU nº 7333.

Cuenta con un amplio camino musical recorrido a pesar de su juventud, tiene recién 26 años y una trayectoria muy extensa con muy buenos reconocimientos en todas sus presentaciones.

Nacido en Concordia el 13 de febrero de 1995 y en la entrevista que tuvimos con este joven músico nos contó que entre 2006 al 2009 comienza como Profesor Superior de Teoría y Solfeo en la Escuela Municipal de Música de Concordia,

2 años más tarde en el 2011 en piano, audioperceptiva Cultura Grupal y Didáctica de la Música y desde entonces su agenda de actuaciones y participaciones no se ha detenido.

Trabajando en distintas escuelas y acompañando a otros artistas en nuestro medio y fuera de él.

A pesar de su corta edad tiene una gran experiencia en la Música, especialmente en las teclas, es un excelente pianista que ha dedi- cado muchas horas de su vida en los largos ensayos con este maravilloso instrumento que es el piano.

Su curriculum es muy amplio para señalar, por eso voy a nombrar algunos.

Profesor de Lenguaje Musical en el Coro “Discantus” de la Escuela Borges, en el Centro “Rincón de Luz. Grabó un disco en dúo con el guitarrista Franco Vargas, acompañó a la cantante Hilda Santana haciendo folklore argentino. Se incorpora al “Grupo Eclipse” en otro género: Cumbia Tropical.

Participa en el Pre Cosquín habiendo ganado en la sede de la ciudad de Colón como solista instrumental, en 2014 participa como pianista en la XIV Feria de la Colectividades de Villa Maipú.

Se incorpora al Coro de la UADER de Concordia. dirigido por la Lic. Macarena Gómez Delgado, participa en el Coro Río Uruguay interpretan- do la MISA CRIOLLA junto al cantante ZAM- BA QUIPILDOR, en Villa Elisa y luego en San José dirigido por el Lic. Leonel Policastro. Actúa en el Vlll Encuentro Internacional de Jazz acompañando a otro músico muy talen- toso: MARTÍN BARCOS.

Como coreuta participa en la gala “Joyas de las Zarzuelas” en el Teatro Odeón de Concordia. Graba un disco con “Dandy Trío” haciendo tango y música rioplatense.

Acompaña a la cantante Antonela Alfonso en el Festival Nacional del Tango, en el Teatro Vera, de Corrientes.

En Concordia, ha tenido participación en tantos eventos como ejemplos el dúo Kauffmann-Rojas de los ciclos “Cultura a tu medida y Acústico en el Castillo” organizado por la Secretaría de Cultura, Certamen de “Nuevos talentos” y en distintos eventos culturales.

Recibió el Premio “SANTA CECILIA” del Conservatorio Clementi en 2014 y Premio al Mérito otorgado por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia, entre otros destaca- dos galardones que ha recibido Pablo David Kauffmann.

Como verán tampoco es un artista que se en- casilla con un género determinado, esto hace más amplia su carrera y sus conocimientos con la música.

Por ejemplo compuso una chamarrita instrumental que tituló: ”Chamarrita del patio”.

De verdad fue un placer dialogar con él y poder mostrar las condiciones de interpretación que tiene el pianista Pablo David Kauffman que a no dudarlo, es un muy buen representante musical de Concordia.



Contenido Relacionado