APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

20 de Marzo de 2021 - Nota vista 443 veces

30 AÑOS CUMPLE ESTA SEMANA EL PROGRAMA CHAMARRITERO DE CARLOS RUBEN DENEGRI

Es retrasmitido en varias emisoras de FM de la provincia.

Logrando como es de suponer muchísima audiencia donde el músico- locutor chamarritero difunde Música y comentarios de distinta índole, con detalles de historia enterriana.

Estuvimos conversando con Rubén Denegri quien en la misma nos dijo que: “Es un programa que siempre quise hacer de nuestra historia, la pluma poética de los poetas entrerrianos y la musa inspiradora de nuestros músicos.

El primer programa salió al aire el 10 de Agosto del 2020 (plena pandemia), donde se expresan todos los músicos de Entre Ríos con todas las grabaciones que recibo y también de algunos juglares, que están ensayando sus primeros trinos. Le digo más, es un viaje inimaginario de 2 horas de duración por el paisaje costero de Entre Ríos, donde trato de revivir la historia de nuestra Patria Chica. Se está llegando al programa Nº 30 de “Cantando entre los Ríos”. Comenzó como una travesura de gurí y hoy es una realidad gracias a mi querido maestro RUBEN CUESTAS, quien día a día me aconseja y me hace sugerencias, que me ayudan mucho, porque él está muy interesado que se difunda mucho la Chamarrita Entrerriana y que se promocione a los nuevos artistas como debe ser, apoyando sus distintas obras. Lamentablemente no hay muchos programas con esta tesitura.

Agradezco a todos los que me envían su material que estoy difundiendo de a poco y también debo agradecer a los directivos de las radios de Fm que me permiten hacer este lindo sueño musical. Ellos son Javier Schmid de Fm de Ramirez, Nicolás Bruno de Fm Litoral de Concordia, Ariel Noguera de Los Sauces de Montrull, Norberto Buero de Fm Cristal de Paraná, Carlos Caceres de Radioestación Carbó, Germán Villalba de Fm Nuevo Sol de Hernandarias y a todos los oyentes que siguen los días Domingos de 10 a 12 hs. por Fm Litoral Concordia, programa que se repite los días Miércoles de 13 a 15.00 hs. por 87.5”.

Felicitamos a Carlos Ruben Denegri porque sabemos el sacrificio que está haciendo, sin apoyo publicitario, el deseo es difundir las cosas de Entre Ríos. En la foto donde mantuvimos esta charla le hicimos entrega del material discográfico que nos envió el Concertista Julio “Chivo” López desde Santa Elena.


Por Comisión homenaje permanente a “Linares Cardozo” de Concordia

Rosita Ramat- Ferré Registrada en INAMU


Contenido Relacionado