APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

19 de Marzo de 2021 - Nota vista 526 veces

Avanza la campaña de vacunación contra el covid-19 en diferentes puntos de la provincia

En el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 que lleva a cabo el Ministerio de Salud de la provincia, este jueves en Paraná se vacunó a 1.450 adultos mayores.

Los operativos de vacunación en Paraná se desarrollaron en tres puntos, en el hospital De la Baxada donde se colocaron 600 dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el centro de Día Luis Federico Leloir, se inoculó a 250 personas, y en la Escuela Hogar Eva Perón, se aplicaron 600 dosis. En todos los casos la población que recibió la vacuna fue la de adultos mayores.

Vacunación en Diamante, Colonia Ensayo, Puerto Yeruá y Nogoyá

El desarrollo del Plan Rector de Vacunación, avanza en los distintos establecimientos del primer y segundo nivel de atención que integran la estrategia sanitaria contra el Covid-19 en la provincia.

En ese marco, el martes vacunadoras del hospital San José de Diamante visitaron los domicilios para inmunizar a los adultos mayores imposibilitados de acercarse al vacunatorio. En tanto que, el miércoles, en el nosocomio se inició la vacunación al personal de Farmacia, Policía y maestros de nivel inicial.

Asimismo, el equipo de inmunización se trasladó al Hospital Fidanza para completar esquemas de la vacunación con Sputnik-V al personal de salud y a los adultos mayores internados.

Por su parte en el centro de salud de Puerto Yeruá, departamento Concordia, se aplicaron primeras dosis a 20 adultos mayores.

Finalmente, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Nogoyá, este jueves fueron vacunados 70 adultos mayores de 70 años, quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V. Con el mismo grupo etario se continuará el cronograma hoy viernes y el lunes.

Cabe señalar que esta estrategia sanitaria contribuye a disminuir las internaciones y la tasa de mortalidad en adultos mayores, quienes componen el grupo de riesgo más vulnerable.

Contenido Relacionado