APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

18 de Marzo de 2021 - Nota vista 290 veces

El Programa Impulso Escena toma relevancia en el territorio entrerriano

El programa impulsado por la Secretaría de Cultura, que comenzó a fines de febrero en la ciudad de Concordia, continúa su desarrollo por la provincia acompañando a grupos teatrales y salas culturales independientes en su reactivación.

Impulso Escena Entrerriana es un proyecto de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos en cogestión con espacios y artistas independientes, para aportar a la reconstrucción del ecosistema cultural.

El programa se lleva adelante con el apoyo de los Municipios involucrados.

Al momento ya se han realizado funciones de diversas disciplinas artísticas en las ciudades de Concordia, Colonia Avellaneda, Chajarí, Gualeguaychú y Colón. Todos los encuentros se llevaron adelante con la capacidad de los espacios completa y conforme a los protocolos sanitarios vigentes.


Impulso Escena Entrerriana en Números

El precursor proyecto que lleva adelante la Secretaría de Cultura provincial, se realiza en forma simultánea en más de 20 ciudades, y destina cerca de $3.500.000 del presupuesto para su realización. El mismo se extenderá hasta el mes de mayo.

Mediante esta acción, se distribuirán alrededor de $2.000.000 destinados a cubrir el cachet de espectáculos de música, danza, circo y teatro, un aproximado de $450.000 pesos en honorarios de técnicos, y $900.000 destinado a honorarios de producción de los espacios y salas independientes de la provincia.

Impulso Escena Entrerriana, apoya las presentaciones con público en vivo de 70 espectáculos de teatro, danza y música en 35 espacios culturales autogestivos de Entre Ríos.


Programación para este fin de semana

La programación de Impulso Escena Entrerriana, continúa el fin de semana próximo, con la presentación el viernes 19 de la banda “Maniquí” en el Espacio Cultural Pueblo Viejo de la ciudad de Concordia. Por su parte, el sábado 20 se presentará en la misma ciudad, en el espacio Magma, el grupo Avisale a Coso; en la ciudad de Concepción del Uruguay, la Compañía El Silbo Vulnerado pondrá en escena “Audición Poética de Berta Singerman”, en el espacio Yotivenco; en el espacio La Solapa de Gualeguaychú se presentará el disco "Florece Vol II" de Nicolás Joannas Trío, con Juan Pablo Pérez abriendo la noche; y en la localidad de Villa Elisa, en el Centro Saboya, se presentará el grupo El Entrevero.

El domingo 21 en Gualeguaychú, en el Centro Cultural Alas, se presentará “Cuentos de memoria” del grupo Flor de mayo.

Contenido Relacionado