APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

17 de Marzo de 2021 - Nota vista 553 veces

Bebé nació sano, contrajo coronavirus y murió a los cuatro días, en Brasil

El pequeño nació por parto natural, luego de un embarazo saludable. Después de un tiempo sano, el bebé empezó a presentar síntomas y dio positivo de covid-19. Fue trasladado a terapia intensiva y murió tras no resistir las complicaciones.

Un recién nacido de cuatro días murió tras contraer coronavirus mientras estaba en la sala de maternidad.

El terrible caso ocurrió el fin de semana en Río Claro, a 200 kilómetros de San Pablo, Brasil. El hospital local Unimed confirmó tras el deceso que el niño había nacido sano, sin covid-19.

El pequeño nació el miércoles 10 de marzo por parto natural, luego de un embarazo saludable. Su madre dio a luz y compartió el mensaje en las redes sociales.

"Nuestro querido hijo nació hermoso, sano, perfecto", dijo Adriana Godoy en las redes sociales. Pero por causas que se investigan, el niño se infectó.

Después de un tiempo sano, el bebé empezó a presentar síntomas que llamaron la atención del equipo médico, que le hizo la prueba del covid-19, con un resultado positivo. El recién nacido fue trasladado de la maternidad a una terapia intensiva, donde murió el domingo tras no resistir las complicaciones.

"Tras el parto nuestro hijo entró en la habitación con nosotros, guapo y sano ya buscó el pecho para alimentarse, se quedó unos minutos más y de repente empezó a sentir dificultad para respirar, parecía que quería llorar y no podía, emitiendo gemidos", recordó la madre.

La mujer explicó que, a partir de entonces, el niño ya no respondió al tratamiento. ‘‘Mostraba un empeoramiento en cada visita.

“Los médicos le daban antibióticos para bacterias, porque no imaginaban que podía tener coronavirus.

 Los medicamentos nunca hicieron efecto’’, agregó.

Al niño lo hisoparon para descartar el virus, pero el resultado fue positivo. Según el cuerpo médico local, nunca habían visto un caso similar ya que los síntomas de covid-19 se manifiestan luego de una semana de infección, aunque el pequeño mostró efectos colaterales al tercer día de vida.

‘‘Dijeron que era un caso extraordinario, que nunca habían visto algo así’’, describió la madre.

Tras la muerte de su hijo, Adriana Godoy pidió que la gente se cuidara del coronavirus. ‘‘Tengan cuidado, porque esta enfermedad es devastadora y cruel’’, dijo.


Contenido Relacionado