APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Marzo de 2021 - Nota vista 432 veces

PROGRAMA RED DE ESCUELAS SUSTENTABLES

Por noveno año consecutivo la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA), lanza la convocatoria a inscripción al programa "Red de Escuelas sustentables". Dirigido a escuelas e institutos de enseñanza en todos sus niveles y modalidades.

Este programa se encuentra en funcionamiento desde el año 2012, el cual otorga capacitación ambiental a toda la comunidad educativa y por otro lado realiza una acción sustantiva y concreta, que es la posibilidad de separar los residuos sólidos en los mismos establecimientos educativos.

Para esto se les otorga contenedores/bolsones donde depositar exclusivamente los residuos secos, estableciéndose un servicio diferenciado por parte de la Unidad de Desarrollo Ambiental y Adm. del Parque Abasto (UDAAPA) para los residuos reciclables, que son tratados en la planta de reciclaje de residuos secos, eléctricos y electrónicos ubicado en el barrio carretera la cruz de la zona Sur.

Este año la propuesta para alumnos, docentes y no docentes es trabajar en distintas temáticas tales como:

--Gestión de Residuos sólidos urbanos (GIRSU).

--Protección y Conservación de Espacios Naturales (Humedales).

--Soberanía Alimentaria.

Este programa es parte de la política ambiental que viene desarrollando el municipio y se orienta junto al sector educativo en la necesidad de trabajar en una solución para la correcta gestión de los Residuos Sólidos Urbanos de manera integral y comunitaria, a fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el uso racional de los recursos naturales y en especial la protección de los humedales que caracterizan nuestra ciudad.

Así mismo el eje Agroecología se suma a la propuesta entendiendo la relación existente entre la producción del alimento y la protección de elementos vitales como agua y suelo.

Además, se propone trabajar en un plan de Gestión Sustentable de los residuos generados en el establecimiento (separación en origen y recolección diferenciada).

La inscripción se realiza en modalidad virtual mediante un formulario de Google: https://forms.gle/ngY3qnTNzDPQB3MYA disponible en la sección UDAAPA de la página web del Municipio https://www.concordia.gob.ar/servicios/udaapa y en las redes sociales de "concordia sustentable", o bien en forma presencial en nuestras oficinas de Av. Néstor Kirchner y Salta.


Contenido Relacionado