APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

11 de Marzo de 2021 - Nota vista 392 veces

Se discutieron estrategias para reforzar la prevención de la violencia y la ayuda a las víctimas

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, se reunió con el secretario de Justicia de la provincia, Pablo Biaggini; las juezas de Familia de Paraná, Victoria Solari, Rosario Moritán y Eleonora Murga;  la secretaria del Juzgado Nº 1, Ileana Deharbe; la titular de la Oficina de Violencia de Género del STJ, Yanina Yzet; el Jefe del Sistema 911, Esteban Alegrini, y la oficial Ludmila Miraglio.

El encuentro sirvió para profundizar y coordinar políticas de intervención en materia de violencia familiar y contra la mujer, desde sus respectivas competencias, especialmente las referidas a la implementación de la protección a través del uso de tecnologías de monitoreo por medio del uso de botón de pánico y el sistema dual. 

Durante el encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos del STJ, se planteó la necesidad de contar con mayores recursos para dar cumplimento a las necesidades en la materia. 

El sistema dual, que lo lleva el agresor y envía una alerta sobre su cercanía a la víctima, es suministrado a la provincia por un programa de la Secretaria de Acceso a Justicia de la Nación. En Entre Ríos, a través del Sistema 911, se implementa desde hace dos años en la ciudad de Paraná y sus alrededores. 

En ese sentido, desde la Secretaria de Justicia se realizarán las gestiones necesarias para reforzar el sistema. Para ello se solicitará el envío de más dispositivos a la provincia. 

Carbonell destacó la necesidad de profundizar la coordinación entre todas las áreas del Estado provincial para brindar una mayor seguridad y prestación de garantías para las personas que diariamente resultan ser víctimas de violencia. 

También se acordó que para un próximo encuentro se convocará al Ministerio Público Fiscal y al Ministerio Público de la Defensa, y a los equipos técnicos interdisciplinarios de los poderes Ejecutivo provincial y municipal. 

Asimismo, se destacó el profesionalismo y dedicación de los integrantes del Sistema 911 en esta capital, especialmente por la inmediatez con que acuden ante el quebrantamiento de las restricciones impuestas a los agresores que fueran denunciados. 

Contenido Relacionado