APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

1 de Marzo de 2021 - Nota vista 460 veces

Estudiantes presentó su equipo y habrá público en su estadio

En el Centro de Información Turística, Estudiantes Concordia hizo la presentación oficial de su plantel con el cual interviene en la Liga Argentina de Básquetbol que ya comenzó y que tiene al “Verde” como a uno de sus principales protagonistas.

 Cristian Cañete presidente de la institución destacó: “Para nosotros es un orgullo llevar el nombre de Concordia teniendo como premisa que cuando se trabaja en conjunto se pueden hacer grandes cosas”.

A su turno, Enrique Agosti, otro de los dirigentes más reconocidos de Estudiantes destacó: “Debemos agradecer al intendente por habernos escuchado, nosotros por nuestra parte siempre hacemos frente a los desafíos, estamos saliendo de una etapa muy dura, no solo para la institución sino también para la ciudad. Hoy, sentir picar una pelota en una cancha, ver nuestros jugadores practicar este deporte, estar compitiendo en una categoría nacional de importancia es muy bueno. Hoy decimos que es otra etapa, no es Liga Nacional, pero vamos a volver, demostraremos al mundo del básquet que volveremos a ser un equipo de Liga Nacional, que Estudiantes como equipo y la ciudad son merecedores de la Liga Nacional, para eso estamos mancomunados en un proyecto donde sumamos a todos, a los jugadores, al cuerpo técnico, a la parcialidad y la ciudad”.

El técnico Alejandro Elizalde por su parte declaró: “Por supuesto que también debo agradecer el apoyo del municipio, nosotros – el cuerpo técnico y los jugadores – nos sentimos muy cómodos y respaldados por el accionar de la dirigencia y solo nos queda entrenar, ser responsables con realizar nuestro trabajo de la mejor manera, esa tranquilidad de saber que se hacen bien las cosas nos ayuda mucho”.

 El intendente Alfredo Francolini en tanto puntualizó: “Si bien con quienes tengo más contacto es con Cristian (Cañete) y con Enrique (Agosti), a través de muchos años, quiero felicitar a toda la institución, más allá de los dirigentes, a todo el plantel, al cuerpo técnico por representar a la ciudad. Sabemos todo el esfuerzo que lleva ese accionar, sobre todo después de un 2020 muy difícil, que fue difícil para el mundo entero y nosotros no fuimos ni somos la excepción, y sobre todo lo que han pasado los clubes. Por eso, trabajando mancomunadamente las instituciones deportivas con el municipio lograremos beneficios en todos los aspectos. Yo hablaba con ellos (los dirigentes) sobre la posible vuelta del público a los estadios y con todos los actos protocolares lo vamos a poder hacer, eso será a partir del 1° de marzo, al principio será poca la cantidad de gente, pero creemos que con buenos cuidados podremos ir incrementando la cifra de espectadores. Ahora empezaremos con 150 personas, a sabiendas que para la capacidad del estadio es nada, pero bueno, esto será una prueba piloto, todo dependerá del comportamiento de la gente, y de ahí en más somos optimistas que se podrá ir liberando esa cantidad en forma prudente”. Fuente: Real Noticias.

Contenido Relacionado