APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

27 de Febrero de 2021 - Nota vista 1638 veces

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica se transmitirán en vivo a nivel nacional

Mediante un nuevo acuerdo con Radio Nacional y a través de LT14, desde este sábado todos los conciertos de la Orquesta Sinfónica Provincial (OSER), se transmitirán por Radio Nacional Clásica para todo el país. También LT14 y FM Baxada de Paraná.

En este nuevo contexto de eventos con público reducido por las cuestiones sanitarias preventivas, la Orquesta Sinfónica entrerriana abre nuevos canales para llegar directo a las y los amantes de la música académica en Argentina, pues con esta noticia se multiplica el alcance y los medios para disfrutar de sus conciertos. Anunciaron la noticia con gran satisfacción Francisca D’Agostino, secretaria de Cultura; Silvina Ríos, directora de Radio Nacional Gral Urquiza (LT14); y el director de la OSER, el maestro Luis Gorelik. Las transmisiones comenzarán a llevarse a cabo ya desde el primer concierto de la nueva temporada.

Se espera que las funciones de la OSER puedan continuar con asistencia presencial limitada, y en la medida que lo permitan los protocolos, poder ofrecer mayor cantidad de asistentes. Éstas nuevas radios con su señal amplifican el arte musical y así brindar múltiples maneras de acceder a los conciertos. A su vez, desde la Secretaría de Cultura se prevé la transmisión por streaming de audio y video en tiempo real. Se podrá acceder desde este sábado a las 20,30hs por el canal de Youtube Cultura Entre Ríos, y la cuenta oficial de Facebook de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.

Como sucedía hasta el año 2015 cuando Radio Nacional Gral Urquiza de Paraná (LT14) transmitía en vivo los eventos de la Sinfónica, se actualizó el acuerdo para que esta emisora genere la transmisión y desde ahora se emita además por dos nuevas radios, FM Baxada de Paraná, y Nacional Clásica -ésta última es una radio temática dedicada exclusivamente a la música sinfónica, académica y orquestal y que tiene llegada a todo el país-. Con todo y desde ahora, no solo se reconoce y visibiliza a nivel nacional a la Sinfónica provincial, sino que también se la podrá escuchar.

La OSER está posicionada entre las tres mejores del país, pues entre otras cosas en 2019 ganó el premio Konex a Mejor Orquesta de la década, convirtiéndose en la primera orquesta con esa distinción que no está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, lo que garantiza la presencia federal y su proyección nacional.


Contenido Relacionado