APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

Vacunación en el Hogar Juana Sarriegui de Isthilart - 23 de Febrero de 2021 - Nota vista 737 veces

Diego Miño: “Agradecido que los que hicieron grande este suelo, tengan la prioridad”

El pasado viernes, comenzó la vacunación de adultos mayores en el Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart de nuestra ciudad; donde, su Director Diego Miño, mostró a El Heraldo su agradecimiento hacia al gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet y la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira “por haber tomado esta decisión de tener como prioridad a los adultos mayores que son los que hicieron grande este suelo”.

Miño explicó que “luego de la decisión del Gobernador, de comenzar las vacunaciones en las residencias y geriátricos de la provincia, se tomó como lugar de despegue el Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart que es el que pertenece a Entre Ríos. Para nos fue un día de victoria”, enfatizó el director del lugar.

Por otra parte, su referente explicó que “teniendo en cuenta que es un hogar de puertas abiertas, para personas en situación de calle y personas solas y que al ser de puertas abiertas ellos estaban acostumbrados a salir y recibir visitas, hace un año habíamos tomado la desición de blindar la institución por la situación; y fue une decisión acertada”.

“Para nosotros, esto nos da un respiro, teniendo en cuenta lo que se esta viviendo con vacunas a nivel mundial”, manifestó Miño. “No solamente tenemos tranquilidad para los residentes sino también para los empleados”, garantizó. “Hoy entregamos la lista de los empleados que van a ser vacunados en esta semana”, adelantó.

Con respecto a los vacunados, el Director del Hogar explicó que “tenemos q esperar 21 dias para recibir la segunda dosis y, de ahi, 10 dias mas para que ellos puedan volver a salir o hacer actividades”. Miño dejó en claro que “hasta el momento, asimilaron muy bien la vacuna, no han levantado fiebre como nos habiando dicho que podria pasar y todos estan bien”.


Contenido Relacionado