APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

por Municipalidad de Concordia
launchVer perfil
ESPACIO DE MARCA + INFO
23 de Febrero de 2021 - Nota vista 388 veces

COOPERATIVISMO: el municipio impulsa instancias de capacitación y educación

Con el objetivo de fortalecer el movimiento cooperativo de la ciudad, desde la Dirección municipal de Cooperativismo y Mutualismo, se llevan adelante encuentros de capacitación y educación con integrantes de distintas cooperativas de nuestra ciudad.

El rol social de las cooperativas, su funcionamiento interno, las potencialidades de esta herramienta para generar una ciudad con mayor inclusión y oportunidades, son algunos de los tópicos abordados.

El director del área, Fabián Velasco, mantuvo encuentros de capacitación con asociados de la Cooperativa de trabajo Siglo XXI, además de que desde la Dirección de Cooperativismo se acompañó el proceso de constitución de la Cooperativa de Provisión de Servicios de la zona sur.

 Al tiempo que la recientemente creada área del Municipio mantuvo una reunión de trabajo y articulación con el titular de la Dirección de Educación Popular de la Municipalidad de Gualeguaychú Sergio González y la Coordinadora de esa área, Noelia Campostrini, quienes visitaron nuestra ciudad para avanzar en el trabajo en conjunto entre ambos municipios en políticas de promoción cooperativa.

“Estas acciones benefician en forma directa a los integrantes de las cooperativas porque adquieren más herramientas y conocimientos para reforzar y mejorar el trabajo y los emprendimientos que llevan adelante”, consideró el Jefe de Gabinete Fernando Barboza respecto a las instancias de capacitación puestas en marcha.

 “Pero además nos permite avanzar en un mapa situacional detallado del sector para construir juntos las políticas públicas necesarias que el intendente Alfredo Francolini impulsa para sacar a Concordia adelante”, afirmó.

--

Contenido Relacionado