APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

22 de Febrero de 2021 - Nota vista 2109 veces

Daian Sandoval, joven cantante muy talentoso del sur de nuestra provincia

Hoy evocamos a un artista entrerriano que está dando mucho que hablar y tiene mayor valor porque sus condiciones son inanatas, es AUTODIDACTA en la materia musical. Lo que quiere decir que “todo se puede lograr si hay voluntad interior”.

Nació el 23 de abril de 1996 en Villa Paranacito, cabecera del Dpto . Islas del Ibicuy al sur de la Pcia de E. Ríos y su historia comienza con las redes sociales que era el único medio de comunicación que tenía para que lo escucharan.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 1 Gregoria Matorras de San Martín y el secundario en E.E.T. Nº 1 Augusto Wildamann. Desde allí se proyecta artísticamente y esta nota que nos hace llegar el profesor de Música y gran guitarrista HUGO MENA (integrante del grupo de ANTONIO TARRAGÓ ROS) la realizan desde el muelle sobre el rio Paranacito, donde cuenta con un poco de emoción su vida y mientras charla, la gente que pasa por el lugar lo saluda con mucho afecto. Es un músico básicamente autodidacta que usa las redes sociales a la perfección para aprender y se proyecta a través de ellas a pasos agigantados, debido a su talento natural como cantante ha llevado sus canciones a lugares como: Gualeguaychú, Ceybas, Ibicuy, Gualeguay y hasta en Buenos Aires donde ha participado en grabaciones importantes.

Daian nos cuenta con dolor que no ha podido dedicarse como él quisiera a la música por completo por su trabajo en la construcción. ''Esto me ha impedido concurrir a Academias de Música y canto, ya que de hacerlo debo trasladarme a otras localidades y realmente no puedo . Estoy haciendo algunas cosas siempre para perfeccionarme, como todos debemos hacerlo''. El camino que recorre con sus canciones es muy bueno y se podría decir al escucharlo tiene una excelente voz, buena dicción y entonación por lo que con total seguridad podemos decir que DAIAN SANDOVAL es “Profeta en su tierra”.

Fue elegido para cantar entre los componentes del DISCO ECOS DEL RÍO 2 que fue grabado hace muy poco con la participación de alumnos y exalumnos de varias escuelas, de maestros de música y la dirección del Profesor HUGO MENA y la colaboración especial de renombrados artistas como ANTONIO TARRAGÓ ROS y el LICENCIADO ROBERTO ROMANI. Un trabajo discográfico que llevó la participación de muchísimos jóvenes de distintas partes de la provincia, especialmente de zonas de ISLAS.

Cuenta que su comienzo fue a los 12 años, en la actualidad tiene 24 años de edad, pero lo hacía solo en su cuarto, luego se dio cuenta que era lo que más le gustaba hacer. En su familia no hay ningún músico solamente un amigo: Joaquín Rodríguez, una persona, nos dice “que me tiró siempre para adelante y además aprendí mucho de él y se lo agradezco' .

''En 2016 recuerdo era un 4 de junio puse una publicación en la red social Facebook, la cual consistía que a llegar a tanta cantidad de 'me gusta' subiría un video CANTANDO, la verdad la publicación superó ampliamente mis expectativas y así fue como comenzó todo y después no pude parar más hasta el día de hoy.

''Pero los primeros escenarios fueron difíciles ya que nadie me conocía y no había muchas expectativas conmigo. La gente tenía en la cabeza más morbo que pensamientos positivos, pero cuando empecé a entonar puse todo de mí para trasmitir lo que yo quería y vi cómo la cara de muchas personas cambiaron en modo de aceptación y eso me dio a entender que iba en buen camino y debía luchar. Me gustan las canciones que relatan historias de vida, que trasmiten sentimientos al límite de alegría o melancolía. Trasmitir lo que estoy cantando es mi objetivo. Los vivos en las redes sociales son un instrumento para estar en contacto con la gente y ver qué podes provocar en ellos y más que nada estar presente para entretenerlos, estar en contacto con el público, porque en definitiva lo que hace que te vaya bien o mal es: EL PÚBLICO”.

Felicitamos a este joven entrerriano que está logrando hacer lo que más le gusta que es CANTAR y le deseamos mucha suerte en su carrera. Agradecemos al Profesor HUGO MENA por todos los datos enviados. Sabemos que el DIARIO EL HERALDO estará siendo esperado en el sur de la provincia VILLA PARANACITO y le dará un gran estímulo al joven DAIAN SANDOVAL leer su historia musical en este medio periodístico concordiense que afortunadamente brinda su importante espacio cultural apoyando a todos los artistas. En este caso los jóvenes que son nuestra continuación.

Por Comisión Homenaje Permanente a “Linares Cardozo” de Cdia.Rosita Ramat- Ferré. Registrada en INAMU Nº 7333.

Contenido Relacionado