APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Febrero de 2021 - Nota vista 1730 veces

Top Secret

# Los recursos informáticos son una de las herramientas preferidas por el gobierno nacional a la hora de “dar esquinazos”. Muchos de los beneficios otorgados son anunciados por las autoridades, difundidos mediante la prensa y finalizan tristemente a la hora de dar “clic en enviar”. Un ejemplo son los créditos para jubilados, que al solicitar turno para la tramitación, la respuesta al ingresar CUIL en el formulario y dar “enviar” es “Intente nuevamente en 24 Hs.”. Nos recuerda a la frase en los carteles de almacén “hoy no se fía, mañana sí”.

# Debido a la actual situación sanitaria, los servicios de moto mandado pasaron a ser muy útiles, ya que muchas personas extreman sus cuidados y salen lo menos posible de su casa en esta época de pandemia. De manera indirecta salvan vidas, pero por otra parte, arriesgan la suya y la de otros. Es impresionante lo imprudentes que son al conducir y aunque hayan obtenido su carnet en buena ley, en prestaciones de ese tipo y como lo hacen en otros países, sería interesante aplicar el sistema de puntos.

# “Tiempos de Carnaval”. Como Imperio, “está re loco”, porque no habría solicitado formalmente la autorización para realizar su clásica caravana y simplemente habría pretendido festejar el feriado “así así”. Igual, el tema de fondo sería otro. Del color verde y blanco, con intención de un “arriba Concordia”, pasaría a usar posiblemente amarillo, para completar su “tricolor” y disputar la Intendencia de la Municipalidad de Concordia.

# Cuentan los vecinos y comerciantes de la zona que en la planta alta de un inmueble ubicado en 1º de Mayo al 100 estaría funcionando una mesa de juegos no habilitada, muy cerca de la Jefatura de Policía. La antigua casona tendría cámaras de vigilancia en la puerta de acceso en dirección a la vereda. Comentan que juegan al póker por abultadas sumas de dinero. El selecto garito es visitado por reconocidos vecinos.

 # La pregunta: ¿Cómo hizo el dueño de un drugstore para amasar una fortuna, comprar autos de alta gama, cuatriciclos y propiedades diversas? El resultado fueron los procedimientos que efectuó la Federal, de los que habla Concordia.

 # “Radio pasillo municipal”. Realizamos otra recorrida por las dependencia de nuestro gobierno local, para descubrir cuáles son los agentes que más “insultos” reciben con palabras, miradas, gestos y cambios de tonalidades en la piel: Cajeros en Rentas, cuando se atasca una ticketera y el contribuyente debe aguardar unos minutos. Tránsito, cuando les toca decir al ciudadano “se pasaron 90 días para poder renovar su carnet y debe volver a rendir examen según Ley Nacional”. Tesorería, cuando a los proveedores en ventanilla les dicen “el cheque ya está, pero falta una de las firmas”. Mayordomía “Cuando un vecino desea hablar con algún funcionario ausente en ese momento”.

# Los gremialistas de AGMER y los docentes afiliados estuvieron más de un año sin trabajar y ahora se preocupan por el estado de las escuelas . De los niños los adolescentes y su derecho a recibir educación nadie habla .

 # Real: A un joven le robaron su bicicleta en su domicilio ubicado en la zona de la Ex Estación Norte, a las pocas horas la ofrecían a la venta en la red social facebook, con el posteo del ladrón, el dueño del rodado concurrió a la policía y le manifestaron que no podían hacer nada. En toda la historia ganó el delincuente que se sintió impune y poderoso para continuar robando, la víctima perdió y quedó con indignación y desamparo del sistema.

 # “Ignorado en San Valentín”. La semana cierra con algunas particularidades, algunos festejaron el día de los enamorados, otros lo vivieron con nostalgias y no faltaron también despechados. Quien se sintió más desconsolado que nunca fue el semáforo ubicado en la esquina de Diamante y Pte. Illia, asumió que toda su existencia será ignorado. Es como si no estuviera y ese punto es propenso a que, de un momento a otro, ocurra una desgracia.

# En Argentina, el feminicidio de la joven Úrsula Bahillo, quien había denunciado varias veces a su expareja y fue asesinada el 8 de febrero de 15 puñaladas, expuso nuevamente las fallas en las políticas para prevenir la violencia contra las mujeres que, a pesar de los avances en los últimos años en el país, siguen siendo insuficientes para frenar los asesinatos por cuestiones de género.

# Vecinos molestos con el cobro de intereses por el atraso en el pago de la boleta de agua. “Nos atrasamos porque no podemos pagar, sube la luz, internet, estar con los impuestos al día es imposible”. Escriben ciudadanos a esta columna.

 # Cada vez hay más gente irresponsable conduciendo por las calles, la nuestra es salir todos los días y encontrarse con actitudes que van desde la impericia hasta la falta de respeto hacia los demás.

# El periodista Horacio Verbitsky relató que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera, Ginés González García, sobre cómo acceder a la dosis. “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, contó Verbitsky. Eso detonó en el despacho presidencial y lo renunciaron al Ministro de Salud. La lista de vacunados VIP y jóvenes “Camporista” llenan cuadernos.

# La obligación de declarar los contratos de alquiler ante la AFIP va a impactar en aquellos casos que no estaban declarados los alguileres, el locatario, o incluso el intermediario, tienen la obligacion de declararlos. Cuando los alquileres generan impuestos, todos estos se trasladan a precios o en la oferta, y va a haber menos oferta y, desde ese punto de vista, impactará a una gran cantidad de personas de clase media que tienen algún departamento en alquiler.

# Diferentes medidas se evalúan de cara a las legislativas de este año. La suspensión de las PASO y el uso de la boleta única de papel son las alternativas que más resuenan desde el gobierno nacional.


Contenido Relacionado