APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

Puerto Yeruá y Nueva Escocia: - 20 de Febrero de 2021 - Nota vista 795 veces

Se entregaron los certificados a los primeros egresados en Guías de Turismo Local

Este viernes, a las 19 horas se entregaron las certificaciones a los primeros egresados en Guías de Turismo Local, en el marco del Proyecto Salto Grande Explora, en su “Circuito Artigas” para Puerto Yeruá y Nueva Escocia.

El acto se realizó en la Plaza principal de la localidad de Puerto Yeruá y asistieron autoridades de la región. “Salto Grande Explora”, es una iniciativa propuesta a la Delegación Argentina de CTM por la Asociación Artiguista de la Región de Salto Grande. La misma busca promover el turismo sustentable con actividades como senderismo, cabalgatas, cicloturismo y avistajes, en el marco de un entorno natural privilegiado en la zona.

En sus fundamentos de base, en Proyecto “Salto Grande Explora”, tiene como puntos principales, la inclusión social, la participación local, mejora de vida de sus habitantes, generación de empleo, conservación de los recursos naturales, satisfacción de los visitantes y cooperación público-privada.


Senderos

También el proyecto incorporará recorridos por senderos, utilizando las trazas preexistentes, adecuándolos y sumando señalética, a efectos de disminuir al máximo las dificultades de orientación, destinado a un público con experiencia de entrenamiento medio, medio-bajo. Para ello se capacitó a 15 personas, todas ellas residentes de Puerto Yeruá y Nueva Escocia, en la modalidad semipresencial para las clases teóricas y presenciales para las clases prácticas, con un total de 40 horas reloj.

Contenido Relacionado