APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

20 de Febrero de 2021 - Nota vista 513 veces

En marzo se realizará el 1er Concurso de Pesca Variada, de Villa del Rosario

Tras haber sido suspendido el pasado año debido a la pandemia, la primera edición del Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución de Villa del Rosario se llevará adelante mañana domingo 21 de marzo, en aguas del lago de Salto Grande.

La actividad deportiva es organizada por el Municipio, en conjunto con la Barra Pesquera «Los Bogueros».

Al respecto, en diálogo con Villa del Rosario Net, Ariel López, integrante de ‘Los Bogueros’, comentó que «el concurso se realizará el 21 de marzo, de 8 a 13 horas».

A su vez, explicó que «será por trío, con carnada libre, y hasta ahora no tenemos un cupo límite de embarcaciones».

Acerca del lugar donde se desarrollará el evento deportivo, dijo que «tendrá lugar en aguas del lago de Salto Grande y el epicentro será el campo de Horacio Molo (ubicado a unos 15 kilómetros de Villa del Rosario), donde se solía realizar el concurso de pesca de la boga».

En relación a la modalidad de la competencia, López detalló que «los ganadores se definirán por puntos. Se deberán sacar dos ejemplares por especie; el primero otorgará 100 puntos y el segundo 200».

Con respecto al costo de inscripción, López indicó que «todavía no está definido el monto, pero se mantendrá el valor hasta una semana antes del concurso y luego, seguramente, tendrá un aumento».

Luego, mencionó que «tampoco hemos cerrado aún el lugar donde se realizará el almuerzo con la entrega de premios, porque necesitamos un espacio amplio para cumplir con el distanciamiento social.

«También estamos viendo el tema de los premios, pero es muy probable que mantengamos los que estaban previstos el año pasado, es decir $50.000 (1er premio), $30.000 (2° premio), $20.000 (3er premio), y demás», precisó el pescador de la barra ‘Los Bogueros’.

López también destacó que «el evento es organizado en conjunto con el Gobierno de Villa del Rosario.

Nosotros hemos conformado una comisión de tres integrantes de la barra pesquera y vamos a contar con el apoyo del resto de los miembros».

Y explicó que «esto es bueno aclararlo, porque la barra va a participar de la competencia.

«Vamos a contar con cinco embarcaciones de fiscalización y en cada una de ellas se invitará a un integrante del resto de las barras pesqueras participantes para que se sume a esta tarea, para que sea lo más transparente posible», confió.

Por último, Ariel López aseguró que «hay muy buena expectativa, con mucho interés de parte de pescadores que nunca participaron de un concurso de pesca variada y tampoco conocen Villa del Rosario, y quieren venir».

Contenido Relacionado