APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

20 de Febrero de 2021 - Nota vista 586 veces

“Las reglas electorales no se pueden cambiar en un año electoral”

La diputada nacional PRO por Entre Ríos, Alicia Fregonese, se refirió este viernes en La Mañana de CNN Radio a la intención del gobierno nacional de eliminar las PASO y remarcó las contradicciones a las que llegó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien dijo que no están dadas las condiciones sanitarias para llevarlas adelante, pero que en agosto vamos a estar todos vacunados.

“Las reglas electorales no se pueden cambiar en un año de elecciones. Si realmente el oficialismo quiere suspender las PASO, tiene que modificar la Ley electoral. Para fortalecer la democracia, tenemos que respetar las reglas de juego y sentarnos a dialogar. Esta elección puede cambiar la configuración en ambas cámaras. Las elecciones intermedias son necesarias para que haya pluralidad”, indicó Fregonese.

Asimismo, la diputada entrerriana aseguró que desde la oposición están “tratando de adivinar qué es lo que quieren hacer con las PASO: Ginés dijo que no estaban dadas las condiciones y al mismo tiempo dice que para agosto va a estar toda la población vacunada”.

“El problema es que en el gobierno no hay un mensaje unificado. Esto tampoco ayuda en un momento como el que estamos atravesando. Hay cada vez menos certezas y necesitamos un gobierno que nos de tranquilidad”, concluyó Fregonese.

Contenido Relacionado