APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

19 de Febrero de 2021 - Nota vista 325 veces

Las aguas abiertas llegan a Chajarí

El próximo domingo 28 de febrero con epicentro en el predio del Camping Municipal se llevará a cabo la competencia de Aguas Abiertas CIUDAD DE CHAJARI.

Será la primera vez que la disciplina visita esta ciudad del noreste entrerriano y no lo puede hacer de mejor manera. En poco más de 24 horas se agotaron los 250 cupos previstos originalmente que llevó a los Organizadores a ampliarlo hasta un número de 300, que también se agotó en pocas horas. Con representantes de distintas localidades de nuestra provincia y de Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Buenos Aires.

Con la organización de la Dirección de Deportes de Chajarí y la dirección de Natación Río Uruguay, la prueba cuenta con la autorización de autoridades de Prefectura Naval y pondrá en práctica un estricto protocolo preventivo COVID aprobado por el COES de Chajarí, en línea con las recomendaciones emanadas de las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

En la oportunidad a partir de las 10 horas del domingo se disputarán dos pruebas, una promocional sobre distancia de 1,5 km y la prueba principal sobre 4 km en un circuito boyado en el lago de Salto Grande.

Si bien son intensas las tareas encaradas por los Organizadores desde hace varias semanas para llegar de la mejor manera a la presentación de la prueba, la actividad propiamente con los nadadores dará comienzo el día sábado a partir de las 17hs con la acreditación que se llevará a cabo en el Salón Multieventos ubicado en las Termas, donde los nadadores tendrán a disposición un bus-turístico que les brindará gratuitamente un recorrido turístico productivo, cultural, histórico y ambiental por la zona, como así también ingreso bonificado para disfrutar del complejo Termal.

Lo que continuará el domingo a partir de las 7:30 horas en el Camping municipal, ubicado a 16 km de la ciudad, con la acreditación, pintado de números, charla técnica y competencias.

En lo deportivo las competencias de Natación Río Uruguay se caracterizan por el gran nivel de sus participantes que en gran número ha confirmado la presencia, con la novedad en esta ocasión de la concurrencia de un par de representantes olímpicos de finales del siglo pasado.

Seguramente Chajarí vivirá una excelente jornada deportiva de la mano de la natación en aguas abiertas y sus protagonistas: los nadadores.

Contenido Relacionado