APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

18 de Febrero de 2021 - Nota vista 688 veces

Nueva reunión entre la Federación Médica y el IOSPER

Este viernes, a las 10 de la mañana, en la sede del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), directivos de la Institución se reunirán, nuevamente, con la mesa de negociaciones de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y los presidentes de los círculos más importantes de la provincia.
Dr. Pablo Sandri

Por tal motivo, El Heraldo entrevistó al Presidente de la Asociación Médica de Concordia, Dr. Pablo Alberto Sandri, que será uno de los asistentes a esta reunión, quien confirmó que la Femer fue quien invitó al Iosper a esta reunión para “tratar de finalizar la negociación”.

“Si bien, los números no son los que nosotros pretenderíamos, no estamos tan lejos”, remarcó el profesional local.


“Lo que nosotros estamos pretendiendo es modificar un poco los porcentajes de aumentos que da el Iosper”, declaró Sandri. “Iosper nos ofrece una consulta final de $800 para mayo, que vamos a estar cobrando en julio, agosto; estamos tratando de llegar a ese precio antes”, explicó el médico concordiense. “Lo que nosotros buscamos es que esos porcentajes sean más cercanos a marzo y no a mayo”, sentenció. Yendo un poco hacia atrás en el tiempo, el referente de la Asociación Médica de nuestra ciudad, recordó que “el último aumento que dio el Iosper fue en marzo de 2020, que dio un 10% y, anterior a eso, fue en agosto del 2019, que había dado un 15%; ahora dio un 10%, a partir de febrero que aceptamos, pero Iosper quedó muy lejos de la consulta”.

“Iosper tenía una consulta de $580 que se fue a $650 y, ahora, la obra social que menos paga, está pagando $780”, detalló Sandri. “Hace 20 o 25 años atrás, cuando hacíamos convenio con las obras sociales, pedíamos que se pagara a valor Iosper porque era la que mejor pagaba, pero ahora es la que menos paga”, sentenció.

Contenido Relacionado