APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

17 de Febrero de 2021 - Nota vista 538 veces

Estudiantes debuta el viernes frente a Lanús por la Liga Argentina de Básquetbol

El próximo viernes en Lanús, en la provincia de Buenos Aires el equipo de Estudiantes Concordia comenzará a disputar la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquetbol que se extenderá hasta el mes de junio. El “Verde” de Concordia en el debut enfrentará al local, Lanús a partir de las 21.30.

Los partidos se disputarán en el micro estadio Antonio Rotili de Lanús; luego de esa noche de inicio el equipo de Concordia tendrá los siguientes partidos en la denominada “Burbuja” que se implementó como medidas de seguridad ante el Covid.

 El Sábado Estudiantes frente a Rivadavia a las 19; el lunes 22 jugará con Racing y el martes enfrentará a Gimnasia, en ambas ocasiones con horarios a confirmarse.

En esa burbuja estarán, además del Verde, los siguientes equipos: Lanús, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Racing (Chivilcoy), Rivadavia (Mendoza), Parque Sur y Rocamora (ambos de Concepción del Uruguay). Con este último equipo no habrá enfrentamiento ya que, para abaratar costos, será reprogramado debido a la cercanía entre ambos equipos.


DIVIDIDOS EN DOS CONFERENCIAS

Los equipos estarán divididos en dos conferencias: Sur (14 equipos) y Norte (15 equipos). Los clubes participantes se enfrentarán todos contra todos dentro de sus respectivas conferencias, en formato de ida y vuelta, donde los 8 mejores de cada zona clasificarán a la postemporada.

 La postemporada comprenderá instancias de Cuartos de Final, Semifinal y Final de Conferencia. Posteriormente, los ganadores de cada conferencia jugarán entre sí para definir el campeón de la temporada y en consecuencia el ascenso a la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22.

Contenido Relacionado