APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

17 de Febrero de 2021 - Nota vista 253 veces

Entregan equipamiento a hospitales de la provincia

Los hospitales Perú, de General Galarza y Eva Duarte, de Ceibas, recibieron dos bombas de infusión, y una impresora multifunción con dos estabilizadores de tensión, respectivamente. Las entregas se realizaron durante la visita que la Secretaria de Salud efectuó al hospital Centenario de Gualeguaychú.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos continúa entregando equipamiento a los hospitales para atender las diferentes necesidades en contexto de Pandemia por coronavirus. En tal sentido, la Secretaria de Salud de la provincia, Carina Reh, estuvo en el hospital Centenario de Gualeguaychú y aprovechó la oportunidad para entregar dos bombas de infusión al hospital Perú, de General Galarza (Departamento Gualeguay); como así también una impresora multifunción y dos estabilizadores de tensión al Eva Duarte, de Ceibas (Departamento Islas del Ibicuy).

Al respecto, el director del hospital Perú, Jeremías Reichel, señaló que se trata de las dos primeras bombas con las que cuenta el nosocomio y serán utilizadas en la parte de internación.

Por otro lado, el administrador del hospital Eva Duarte, de Ceibas, Héctor Leal, se mostró muy agradecido con el nuevo equipamiento e informó que era muy necesario. Además, destacó lo logrado en los últimos meses, como la incorporación de un equipo de Rayos, y las instalaciones de gas y oxígeno central en la institución.

En este marco, Reh también se reunió con el director del hospital San Isidro Labrador, de Larroque (Departamento Gualeguaychú), Mario Pedroza, con quien dialogó sobre algunas necesidades que presenta la institución en lo que respecta a insumos y a elementos de trabajo. En tal sentido, se informó sobre la labor del nosocomio en la pandemia, con la incorporación de dos respiradores (uno para la Guardia y otro en la ambulancia para la atención del traslado de pacientes covid); y el trabajo articulado con el municipio.

Al respecto, el director destacó que fue una reunión muy cordial en la que se interiorizó a la Secretaria de Salud sobre todo lo hecho en el hospital.

Balance del trabajo efectuado en Gualeguaychú

Como cierre por las actividades llevadas adelante en el hospital Centenario, Reh señaló: “A medida que se está en la institución se pueden apreciar los distintos problemas que surgen en el día a día, los cuales el equipo de gestión que conformó el director, Eduardo Elías, viene resolviendo muy bien. Es importante que tengamos una respuesta para los inconvenientes que puedan presentarse”.

Además, mencionó: “La reorganización del trabajo responde a un nuevo enfoque de la actual gestión, que tiene una mirada basada en el consenso, la cordialidad, la excelencia académica, la interdisciplinariedad en la toma de decisiones y la integración de los diferentes sectores que garantizan el funcionamiento de la institución. Se observa un gran compromiso en los profesionales vinculados en el equipo de trabajo directivo y hay respuesta acorde a las instancias que se han ido llevando adelante. Se trata de profesionales de amplia trayectoria en el efector, que se han corrido de su lugar habitual de trabajo para tomar este desafío que es gestionar una institución sanitaria tan importante y tan compleja, como lo es el hospital Centenario/Bicentenario, referente de la Región Sanitaria IV”, cerró.

Contenido Relacionado