APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

16 de Febrero de 2021 - Nota vista 131 veces

Cafiero pone «las manos en el fuego» por la inocencia de Cristina Kirchner

En entrevista con radio Rivadavia, el jefe de Gabinete afirmó que a pesar de los esfuerzos, no pudieron demostrar nada contra la vicepresidenta y criticó a la oposición por el llamativo silencio en relación a la irregular situación del fiscal Stornelli.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que pone «absolutamente» las manos en el fuego por la inocencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner en las causas de corrupción abiertas en su contra.

En declaraciones al programa «El Gíglico», que conduce Mauro Viale en Radio Rivadavia, al ser consultado sobre si pondría las «manos en el fuego» por la presidenta del Senado, Cafiero resaltó: «Absolutamente (las pongo), ahora que soy jefe de Gabinete y cuando no era jefe de los ministros».

A la vez, también remarcó que las causas contra la vicepresidenta ya tienen cinco años y que, en ese tiempo, «el macrismo no pudo demostrar todas las mentiras que quiso inventar. ¿Por qué no avanzan las causas si tuvo el macrismo todo a favor? Es porque no tienen posibilidad de demostrar todas las mentiras que le quisieron inventar en este tiempo», subrayó el jefe de Gabinete.

A su entender, los procesos judiciales no llegan a su fin porque para algunos «es preferible tener a Cristina ahí, con las causas abiertas. La quieren tener en estado de sospecha permanente, porque hasta acá no demostraron nada ¿Qué esperan?», recalcó.

En tanto, Cafiero cuestionó la decisión de la Cámara Federal de Casación que delegó la causa de espionaje ilegal contra el macrismo a Comodoro Py y afirmó que «es difícil de explicar. Delegan la investigación de la causa de espionaje contra el Instituto Patria en un fiscal que está imputado por maniobras de espionaje, es difícil de explicarlo», enfatizó.

Y al respecto, agregó: «Me gustaría que alguien de la oposición opine de la figura de (Carlos) Stornelli, un fiscal que se mantuvo en rebeldía, que no asistió a la misma justicia, y que ahora tendría la posibilidad de ser un imputado que investiga la causa».

Contenido Relacionado