APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

16 de Febrero de 2021 - Nota vista 166 veces

Llega The Selector PRO, el programa que acerca a la industria de la música del Reino Unido y Latinoamérica

El British Council en alianza con la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM), Niceto Club (Argentina), Biche (Colombia) y Fundación Nuevas Bandas (Venezuela), anuncia la segunda edición en formato virtual de The Selector PRO, el programa del British Council que acerca a los profesionales de la música independiente del Reino Unido y Latinoamérica, impulsando así el intercambio cultural y la colaboración.

Luego de una exitosa primera versión online en Argentina, este nuevo evento es producido de manera conjunta entre Reino Unido, Argentina, Colombia y Venezuela. Tendrá lugar el 24 y 25 de febrero de 2021 de 12 a 16.30 hs ARG, y contará con la participación de reconocidos representantes y disertantes de la industria musical de estos cuatro países.

La inscripción al evento público es libre y gratuita y se encuentra disponible a partir de ahora en este link: selector-pro.com. 

La conferencia incluye una agenda de conversaciones, paneles y presentaciones de artistas destinadas al público en general, y además se seleccionará a 45 profesionales para que participen de sesiones de discusión y networking, las cuales sentarán las bases para nuevos vínculos de trabajo a nivel internacional.

Los temas de los paneles serán, entre otros: streaming en vivo; maximización de ingresos de la música online; estrategias creativas y trucos de marketing digital; cambio climático; colaboración internacional entre el Reino Unido y Latinoamérica; y formas en que la música puede ser motor del cambio social.

Los disertantes confirmados incluyen representantes de compañías tales como Árbol Naranja / Discos de la Piña; Beggars Group; IE Music; Believe LATAM; Orion Music Hub; AWAL; Ninja Tune; Biche; CTRL Music; Good Energy PR & Black Music Coalition; y la Asociación de Música Independiente del Reino Unido (AIM).

The Selector PRO conecta a los profesionales de la música independiente de todo el mundo con sus pares del Reino Unido, a fin de brindar formación, intercambiar historias y debatir los temas más salientes de la industria musical contemporánea. A la fecha, The Selector PRO ha tenido lugar en Rusia, India, Azerbaiyán, Turquía, Ucrania, Armenia y Georgia. Su nombre está inspirado en el programa de radio del British Council The Selector. Conducido en el Reino Unido por Jamz Supernova, The Selector difunde la nueva música británica, se transmite en más de 35 países, y es escuchado por cuatro millones de oyentes semanales.

El British Council ha estado produciendo el evento junto a diferentes socios de Latinoamérica desde 2018. Con ediciones en Argentina, Colombia, Cuba, México y Venezuela, el programa se ha enfocado en dar apoyo a los jóvenes profesionales del pujante sector de la música independiente de la región, y les ha permitido optimizar sus aptitudes y ampliar sus conocimientos. Los aportes tanto a nivel local como desde el Reino Unido han contribuido a un mayor entendimiento, y han ayudado a impulsar la aspiración de trabajar y relacionarse a nivel internacional.

Los objetivos de The Selector PRO son:

Generar y fortalecer contactos entre los profesionales de la música independiente del Reino Unido y de otras partes del mundo, a fin de forjar vínculos mutuamente beneficiosos;

Ayudar a desarrollar aptitudes y conocimientos que permitan a los profesionales de los países participantes impulsar su carrera y proyectarse internacionalmente;

Generar un espacio para que los profesionales de los países participantes dialoguen y reaccionen ante los desafíos y las oportunidades de la música independiente a nivel global.

Paul Pacifico, CEO de AIM: “Es un placer para nosotros unirnos al British Council para ofrecer esta edición de The Selector PRO junto a nuestros socios de Latinoamérica. Durante el último año, AIM ha desarrollado una experiencia comprobable en contenidos y conferencias cautivantes en línea.

Estamos en condiciones de aportar esta valiosa experiencia a la organización de la edición virtual de The Selector PRO, y ayudar así a conectar a los emprendedores y expertos de la música que integran nuestra organización con sus pares latinoamericanos. Los emprendedores de la música independiente siempre están en busca de oportunidades de innovar y progresar: estos eventos de corte internacional permiten la colaboración entre culturas, y brindan posibilidades de aprender y cambiar la forma de hacer las cosas”.


Contenido Relacionado