APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Tecnología

12 de Febrero de 2021 - Nota vista 562 veces

Celulares liberados: ¿qué son y cuál comprar?

En estos smartphones, el IMEI no está registrado en ninguna compañía. Te contamos por qué son una gran opción.

Por los múltiples beneficios que tienen los celulares liberados y por ser elegidos por la mayoría de los usuarios, en la actualidad la mayoría de las empresas de telefonía móvil ofrecen sus últimos smartphone de forma liberada.


¿Esto que quiere decir? Que su IMEI, es decir el International Mobile Equipment Identity, traducido al español como “Identidad Internacional de Equipo Móvil, no está asociado a ninguna compañía de telefonía. Es decir, al contar con celulares liberados, el cliente no está vinculado al 100% con ninguna empresa y puede cambiar cuando lo desee sin la necesidad de comprar un teléfono nuevo.


Este código IMEI es un número de 16 dígitos que tiene un formato estándar y se usa en todo el mundo. Entre sus funciones, sirve para poder identificar cualquier dispositivo esté donde esté.


El IMEI puede estar anclado a una compañía de celular o por el contrario, puede estar liberado para utilizar en cualquier smartphone que el cliente desee.


Beneficios principales de tener un celular liberado


Si bien parece una característica más, la realidad es que tener un celular liberado le permite al cliente tener la libertad de contratar la compañía telefónica que mejor se adapte a sus necesidades o al precio que puede pagar por un plan mensual.


Por otro lado, tener un smartphone liberado es 100 % fundamental para viajeros, ya que de esta manera, pueden comprar un chip (SIM) en cualquier país del mundo y usarlo sin problemas en el mismo equipo.


Además, para hacer la portabilidad numérica de forma exitosa tener un celular liberado es fundamental, ya que para cambiar de empresa de telefonía se necesitará tener la posibilidad de cambiar el chip en el equipo. En este sentido, la liberación del equipo no es un tema menor, pero en el caso de que el celular esté liberado, en solo 24 horas el cliente podrá hacer el trámite y tener una nueva línea de otra compañía.



Por ejemplo, si un cliente no se siente conforme respecto al precio o a la calidad de servicio de una determinada empresa, efectuar la portabilidad para disfrutar de una nueva conexión será un trámite de lo más sencillo y fácil: completa el formulario de la compañía nueva, y un unas horas más tardes el chip llegará para ser utilizado en el equipo que el cliente quiera.


¿Cómo elegir el mejor equipo liberado?


Es evidente que elegir un celular liberado es beneficioso en amplios sentidos. De todas formas, al estar frente a todos los smartphone disponibles en el mercado, elegir uno puede ser muy difícil. Sobre todo, si no se tienen muchos conocimientos sobre celulares o dispositivos en general.


Sin embargo, hay algunas características básicas que cualquier celular liberado siempre debe tener. Estas se pueden ver en la ficha técnica, en descripción de cada equipo o consultando con el vendedor.


Algunas son:

⦁ Una pantalla con buena definición.

⦁ Una buena cámara para capturar momentos inolvidables.

⦁ Una memoria RAM que tenga, cómo mínimo, 64 GB.

⦁ Una buena memoria interna, en la actualidad la ideal es 128 GB.

⦁ Una batería que le provea al portador autonomía y durabilidad.

⦁ Una conectividad avanzada. Si bien la mayoría de los teléfonos ya cuentan con 4G lo cierto es que el 5G está abriendo su paso. Contar con esta función garantiza que en un futuro se pueda disponer de una mejor navegación.

⦁ Por último, un sistema operativo rápido y eficaz, ya que es el cerebro de todo el smartphone.



Contenido Relacionado