APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

10 de Febrero de 2021 - Nota vista 512 veces

El Depro pide a sus hinchas por un terreno

“Un metro por el Depro”. Así es la campaña del equipo que jugará contra el Millonario por Copa Argentina.

La diferencia económica entre River y Defensores de Pronunciamiento existe. Mientras el equipo Millonario continúa con la costosa obra en el Monumental para tener un terreno de juego de última generación, el club que milita en el Federal A pidió a través de Twitter, en 2018, colaboración a sus hinchas para poder comprar un terreno. Cada uno de ellos tiene que pagar 200 pesos, precio equivalente al metro cuadrado.

“Se necesita la colaboración de todos. Los interesados pueden enviar un MD para saber mas detalles de la donación. Gracias”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter. El terreno mide 12.470 metros cuadrados y se encuentra en las inmediaciones del club, “donde se planea en el mismo realizar un “Predio Deportivo”, compuesto por una cancha de fútbol infantil, una cancha auxiliar y dejando un espacio libre para realizar trabajos de entrenamiento deportivo y con perspectiva a realizar otros proyectos a futuro”, continuó explicando la institución. El tuit aún continúa fijado.

“Por este motivo se llevará a cabo una venta de cada metro cuadrado del terreno; éste tendrá un costo de 200 pesos. La compra de cada metro ayudará a financiar en su totalidad el terreno y solventar la escritura del mismo”, agregó Depro en el comunicado. Además, como beneficio, el club le ofrece a cada comprador la posibilidad de publicar su nombre y apellido, o mantener el anonimato (de acuerdo a su decisión), en la página oficial y en Facebook.

La mayoría de los futbolistas de Defensores de Pronunciamiento cobra entre 10 mil y 40 mil pesos por mes, mientras que en River el presupuesto mensual para el fútbol está alrededor los 110 millones de pesos.

Por un lado, el club que milita en el Federal A se las ingenia con 900 mil pesos por mes para solventar los gastos del equipo; mientras tanto, la institución de Núñez tiene contratos millonarios con sus futbolistas.

En el caso de lograr la hazaña, le ingresarán 675.000 pesos por avanzar de fase, lo que equivale al 75% del presupuesto de un mes.

Contenido Relacionado