APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

10 de Febrero de 2021 - Nota vista 660 veces

La provincia trabaja en soluciones habitacionales para comunidades rurales del departamento Gualeguaychú

La construcción de nuevas viviendas en Comunas y Juntas de Gobierno del departamento Gualeguaychú, a través del programa Primero tu Casa, se abordó en un encuentro de trabajo que mantuvo el vicepresidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Báez con el diputado provincial, Leonardo Silva.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia del vocal, Juan Martínez.

Al respecto, Báez informó que “estuvimos viendo la disponibilidad de terrenos para la futura construcción de soluciones habitacionales para atender la importante demanda que tenemos en estas pequeñas localidades”.

El funcionario aseguró que “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Por su parte, el diputado Silva señaló que “ha sido una reunión muy importante que hemos tenido con las autoridades del IAPV, en cuanto a las unidades habitacionales que se pueden construir en las pequeñas comunidades del departamento Gualeguaychú, lo cual es un muy importante para que puedan seguir creciendo”.

El legislador resaltó que “el gobernador Gustavo Bordet considere prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.

Remarcó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Contenido Relacionado