APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

5 de Febrero de 2021 - Nota vista 1381 veces

Murió Christopher Plummer, el protagonista de “La novicia rebelde”

La leyenda de Hollywood tenía 91 años.

El actor estadounidense Christopher Plummer murió este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut. Estaba en compañía de Elaine Taylor, su esposa. La noticia fue confirmada por su familia.



Su amigo y representante Lou Pitt lo recordó: “Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor crítico y musicalidad en sus palabras. Era un tesoro nacional profundamente orgulloso de sus raíces canadienses”.

El artista trabajó hasta los 90 años y formó parte de la industria por más cinco décadas. Y a los 82 se convirtió en el actor más veterano en quedarse con un Oscar por su trabajo en Beginners (2012). Años más tarde, volvió a ser nominado por el film All the Money in the World, dirigido por Ridley Scott. Al conocerse la noticia, la industria lo recordó en sus redes sociales: “Adiós al hombre de los récords en los #Oscars”.



A lo largo de su carrera recibió también dos premios Emmy, dos Tony, un Globo de Oro, así como un premio del SAG (Screen Actors Guild) y un premio BAFTA (British Academy Film Awards).

Plummer comenzó su trayectoria en 1958 con el filme Stage Truck, donde interpretaba a un escritor enamorado de Susan Strasberg. Pero uno de sus papeles más importantes fue el del Capitán John Von Trapp en La novicia rebelde, el clásico de 1965 dirigido por Robert Wise.



Años después reconoció que aunque participó en más de 100 películas, ese último personaje había sido de los más difíciles de interpretar porque tuvo que poner en juego “todos los trucos para llenar el cuerpo vacío del papel”. De hecho durante muchos años se mostró desencantado con el film, pero luego hizo “las paces”: “Me molestó mucho al principio. Pensaba: ‘¿Esta gente nunca ve otra película?’. Pero estoy agradecido con ella”, dijo en una entrevista.



Su renacimiento cinematográfico comenzó en 1999 cuando interpretó a Mike Wallace en The Insider (El informante). Luego en el 2001 encarnó al Dr. Rosen en A Beautiful Mind (Una mente brillante) de 2001 y en 2009 hizo de un Tolstoi en deterioro en The Last Station (La última estación) por lo que fue nominado a un Oscar.

A lo largo de su trayectoria hizo los más variados papeles que incluyeron desde un anciano y poderoso industrial en el filme La chica del dragón tatuado, hasta un astuto abogado en Inherit the Wind de Broadway y fue la voz del villano de Up. (TN)

Contenido Relacionado