APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

5 de Febrero de 2021 - Nota vista 548 veces

Internet y cable promociones: ¿cómo elegir la mejor?

En la actualidad hay muchas ofertas que incluyen el servicio de cable e internet, pero ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir el más conveniente para el hogar, la oficina o un comercio?

En la actualidad, el servicio de cable e internet para colocar en el hogar, la oficina o los comercios, es uno de los esenciales. Además del gas, el agua y la luz, estar conectado se volvió 100 % fundamental. Por eso, es normal estar atento al tópico: “internet y cable promociones”.

Sin embargo, no siempre es fácil elegir el mejor paquete. Aunque las empresas intenten generar más clientes en base a múltiples beneficios y/o descuentos, elegir el que mejor funcione es clave a la hora de disfrutar de estos servicios. En esta nota, algunos consejos para elegir entre las “internet y cable promociones”.



3 consejos para hacer la elección más rápida y efectiva:



1. ¿Qué necesito del servicio?

Las necesidades y prioridades, siempre deben estar primero: aunque muchas veces se contrata el pack de cable e internet por distracción y entretenimiento, la realidad es que hoy en día, y fundamentalmente en el contexto actual, el Internet es una herramienta de trabajo fundamental para muchas personas.

En este sentido, en primer lugar, es importante tener en claro cuál va a ser el uso que se le va a dar al Internet wi-fi, si es para trabajar, para utilizar las redes sociales, o para hacer muchas videollamadas y/o reuniones laborales, etc. De las necesidades, dependerá el plan que se elegirá.



2. La velocidad, clave para elegir


Además, para asegurar que la velocidad del Internet en el hogar funcione bien, también es recomendable tener en cuenta antes de contratar un servicio, cuántos dispositivos van a estar conectados simultáneamente tanto al cable como al Internet.

Este punto es clave, porque de acuerdo a la cantidad de dispositivos, se puede pensar qué tipo de plan es el sugerido por la empresa proveedora para que los servicios de cable e internet funcionen bien. Es decir, probablemente cuanto más megas incluya el plan, mejor va a ser el rendimiento.

Actualmente, uno de los servicios más solicitados es el de Internet por fibra óptica o simétrica, ya que está comprobado que este tipo de internet es más rápido en relación a otros servicios, sus cables son más duraderos, y a largo plazo puede ser más económico. Además, la instalación se puede realizar sin que los técnicos de la empresa ingresen al hogar, lo que también es un plus durante la época de pandemia.

3. Descuentos y promociones

Cada vez hay más ofertas de paquetes de proveedores de servicios de cable e internet. Por ese motivo, las empresas deben ser competitivas y ofrecer buenas promociones y beneficios para sus clientes. Deben acceder a dar cuotas, trabajar con algunos bancos, u ofrecer beneficios más originales.

Hoy en día, hay empresas que dentro de sus planes incluyen internet, televisión por cable y hasta el servicio de telefonía móvil. Pero además, también garantizan la membresía a algunas plataformas de series y películas, como Amazon Prime, y hasta la disposición de más canales de cable exclusivos. Por eso, tener en cuenta los beneficios es un detalle para nada menor.

Por otro lado, en el caso de la instalación de cable e internet por fibra óptica, se realiza de manera gratuita y, al ser la novedad, también se bonifica el primer mes. De esta manera, convierte al servicio en otro plus.