APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

5 de Febrero de 2021 - Nota vista 320 veces

Casa de la Cultura invita a un Ciclo de Humor

Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, abre sus puertas al público con protocolo sanitario para ofrecer un ciclo de humor que se realizará los viernes de febrero. La entrada será a la gorra y con reserva anticipada.

Participarán del ciclo las agrupaciones Litoral Stand Up Comedy, y 4 Empanadas Stand Up Club. Los espectáculos serán transmitidos por streaming por los canales oficiales de Casa de la Cultura. La entrada será a la gorra. Estará habilitada también una gorra virtual. Para asistir al evento se deberá hacer la reserva previamente.

Serán cuatro jornadas los viernes de febrero a las 21hs: El Litoral Stand Up Comedy, estará los viernes 5 y 19 de febrero; mientras que 4 Empanadas Stand Up Club se presentará el 12 y el 27.


Modalidad para reserva de entradas:

Las entradas deberán reservarse con anticipación completando el formulario del siguiente link: https://bit.ly/3or0QoI o por WhatsApp al número 3435094207, quedando sujetas a la capacidad del lugar según protocolos y situación epidemiológica al momento del evento, informándose los detalles una vez efectuada la reserva.


Por streaming

Asimismo para que la propuesta pueda ser apreciada por todos los entrerrianos y entrerrianas, continuarán también las emisiones por streaming a través de las redes de la Casa de la Cultura pudiendo ingresar al canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC-JICurci8B92MkoTyAdyWQ

O al canal de Facebook de Casa de la Cultura: https://www.facebook.com/casacultura.entrerios/


Litoral Stand Up Comedy

Es un grupo de comediantes de Paraná que trabaja desde 2014 con más de quinientas funciones en Paraná, Concordia, Federación, Chajarí, Hasemkamp, Viale y Santa Fé, Santo Tomé y Rosario. Además organiza talleres y presentaciones de espectáculos con artistas de larga trayectoria en la materia. Entre ellos: Señales de Humor (Germán Ven, Gabriel Gómez y Gustavo Valiente), Federico Simonetti (Bs. As.), Brian Rullansky (Bs. As), Srta. Bimbo y Noelia Custodio (Bs. As.), Guillermo Selci (Bs. As.), Damián Quilicci (Bs. As) y Luis Rubio (Rosario). En 2017 y 2018 organizó dos Festivales de Stand Up del Litoral con artistas de Paraná, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. En 2020, presentó su especial de comedia en dos episodios: Litoral Streaming Comedy.


Integran Litoral Stand Up Comedy

Belisario Ruiz es docente de Lengua y fan de la comedia en todos sus formatos. Ha trabajado con el grupo humorístico Los Tocomochos, colaborando en números para teatro y realizando sketchs para la televisión como guionista y actor. Coautor y coproductor de la película “Aunque Parezca Raro”, estrenada en 2015.

Eva Cabrera dibuja chistes para Revista Jirafas. Actúa en el espectáculo “Nelly and Mike” de Teatro del Bardo, donde pone a prueba lo que ha estudiado de clown y comedia física los últimos años. Tuvo algunas participaciones en publicidad y actualmente es la voz de uno de los personajes de “Los Rueda”, serie animada de Paka Paka. Además, trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora.

Ignacio Grünbaum es actor, humorista, locutor y comunicador. Integró diferentes grupos de teatro y formó parte del trío humorístico “Difícil que el Chancho Chifle”. Como humorista incursionó en radio, televisión, gráfica y teatro. Ha participado como guionista y realizador en diferentes proyectos audiovisuales. Es docente.

Lisandro Riera, tiene un título de periodista deportivo que nunca ha usado, hace teatro y tiene una publicación de humor medio “pavote” llamada “La Bondiola”. Miembro de Litoral Stand Up Comedy.

Mateo Izza es actor y politólogo. Como actor ha realizado distintos trabajos en cine, televisión y teatro, entre los que se destacan su participación en el film “Cuestión de Principios” (protagonizado por Pablo Echarri y Federico Luppi) y la serie televisiva “Habitación 13". Siempre ligado al humor, hace cinco años decidió incursionar en el mundo del stand up.

Nacho Koornstra es actor y productor independiente. Ha realizado más de mil presentaciones de rutinas cómicas en varietés, eventos sociales, convenciones de circo y festivales. Es miembro, además, de la compañía “Tocomochos” y coordina el ciclo de espectáculos de Bar “Variedades y Humor”. Dirige teatro y es docente.


4 Empanadas Stand Up Club

Es un grupo de Stand Up Comedy de la ciudad de Paraná. Surge a partir de una formación realizada durante todo el año 2019 con Ignacio Koornstra y Belisario Ruiz, de Litoral Stand Up Comedy.

Han realizado funciones en Tierra Bomba, El Pasillo Bar, Bar Alberdi, Full Moon Bar y Limbo Pub, entre otros.

Es un grupo autogestivo que realiza y produce su propio material humorístico y difusión. Desarrollan sus contenidos en redes sociales, eventos privados y publicidad.


Integran 4 Empanadas

 Stand Up Club

Alejandro Haimovich: Abogado en conflicto con la ley docente. Ha realizado múltiples talleres de teatro sin aprobar ninguno. Hace improvisación, clown y pilates. Mira mucho Stand Up en Netflix.

Virginia Arduino: Es madre, mujer y telefonista. A falta de una auténtica vocación decidió incursionar en el Stand Up.

Waldo Moreyra: Es acompañante Terapéutico y casi Psicólogo. Desde hace cuatro años el humor es su terapia preferida.


Su hobby es tocar el saxo.

Gabriela Reisenauer: Es Trabajadora Social. Disfruta de reírse de sus propias desgracias y que los demás se rían con ella. Desde ahí surge su interés por el Stand Up.


Contenido Relacionado