APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Carnaval

5 de Febrero de 2021 - Nota vista 346 veces

Comparsas correntinas se medirán este año en una colecta de sangre

En la iniciativa titulada “Sangre carnavalera”, junto con el banco de sangre y la fundación Bansacor, intentarán sumar donantes durante los fines de semana de febrero. La actividad tendrá lugar en el Club Regatas donde también habrá espectáculos carnavaleros.

Comienza este fin de semana la Campaña de Verano Sangre Carnavalera, impulsada por el Banco de Sangre Central de Corrientes, la fundación Bansacor y todas las comparsas locales. La iniciativa, que apunta a fomentar la donación voluntaria de sangre y de plasma de convaleciente, tendrá lugar mañana sábado y el domingo en el Club Regatas.

Sangre Carnavalera es una propuesta que consiste en realizar colectas externas de sangre durante el mes de febrero con la finalidad de incentivar a que la comunidad sea donante de sangre, médula ósea y plasma de convaleciente de manera regular. Las comparsas competirán de manera simbólica y solidaria para ver quién consigue mayor cantidad de donantes.

La institución, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, iniciará esta movida solidaria mañana sábado 6 de febrero y se repetirá el domingo 7, en el horario de 9 a 13, en el Salón de Fiestas del Club de Regatas Corrientes, que también se suma a esta colecta histórica. La misma proseguirá los días 20 y 21 y culminará el fin de semana del 27 y 28 del mismo mes, también de 9 a 13.

Además de la donación, habrá shows musicales de las agrupaciones, siempre respetando el protocolo. También se visualizarán videos institucionales para fomentar la solidaridad.

Contenido Relacionado