APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

De Diamante, Entre Ríos - 4 de Febrero de 2021 - Nota vista 479 veces

Las Voces de Montiel, junto al “Indio” Rojas, son dueto para el Premio Carlos Gardel 2021

Para los entrerrianos es realmente muy importante y sobre todo que sea con un tema del género nuestro: LA CHAMARRITA ENTRERRIANA.

 Nos contaba nuestro amigo diamantino escritor-compositor –músico- cantor e investigador VÍCTOR HUGO ACOSTA que la historia es así: circunstancialmente encontraron los integrantes del grupo una canción del uruguayo CARLOS MALO, la hicieron chamarrita (previa autorización del autor por cierto), la ensayan para hacer un video y se les ocurre invitarlo a LUCIO “INDIO” ROJAS, el hermano de Jorge Rojas, pero es la primera vez que el “Indio” canta una chamarrita entrerriana, lo que aceptó el desafío y se forma esta obra que se llama GRACIAS y una de sus estrofas dice así: “Agradecido a la vida, agradecido al amor gracias eternas a DIOS por la luz que me ilumina”.

Merced a este trabajo y grabación se los postula como Dueto a Las Voces de Montiel para los prestigiosos premios GARDEL 2021 que distinguen lo MEJOR de la música argentina, reconociendo el talento de nuestros artistas en diversos géneros y categorías.

Los premios GARDEL se realizan hace 22 años en nuestro país y culminan con el GARDEL DE ORO, reconocimiento que han recibido artistas como Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García, Gustavo Cerati, Divididos, entre otros.


QUIÉNES SON LOS JURADOS Y LOS ORGANIZADORES DE TAN IMPORTANTE EVENTO

El Jurado está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y personalidades vinculadas a la música.

Los Premios Gardel están organizados por CAPIF, la Cámara que representa a los productores y se entregarán en el mes de septiembre.

Los integrantes de LAS VOCES DE MONTIEL son todos familia: EDUARDO ACOSTA, CHARI ACOSTA, SERGIO ACOSTA, ALEJANDRO ACOSTA, VÍCTOR HUGO ACOSTA y esta vez con ellos LUCIO “INDIO” ROJAS. Debido a la pandemia, tanto el grupo como Lucio, tuvieron que grabar por separado. El “Indio” en Córdoba y nuestros entrerrianos en Estudios Río Diamante, producido nos decía Víctor Acosta por un gran profesional: Claudio “Turco” Kadur.

Participaron los siguientes músicos: Ale Blason en bajo, German Osorio teclado, Sebastián Moreyra en guitarra y arreglos, Sergio Méndez piano, Claudio Kadur y Nelson Farías. TODOS MÚSICOS DE DIAMANTE. El video se puede ver en YouTube.

Como entrerrianos y chamarriteros todos sabemos que la ciudad de DIAMANTE es la “cuna” de la Chamarrita Entrerriana , por todos los exponentes de este género que ha tenido y tiene ese lugar.

Les deseamos a Las Voces de Montiel mucha suerte y ojalá con la presentación de ellos y a no dudarlo nuestra música entrerriana estará representada en el mejor nivel.


Por Comisión Homenaje Permanente a “Linares Cardozo” de Cdia.

Dr. Ernesto Gallegos - profesoras Rosita Ramat-Ferré y Liliana Yoya


Contenido Relacionado