APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

4 de Febrero de 2021 - Nota vista 554 veces

IOSPER y la Federación Médica se reúnen para llegar a un acuerdo

Mañana, a las 10 de la mañana, en el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) se llevará a cabo la reunión entre las autoridades de la entidad y la Federación Médica de la provincia de Entre Ríos (Femer) “en el marco de querer resolver la situación y en pos del beneficio de los afiliados”, según declaró Arnoldo Schmidt Gerente de Administración del Iosper.

“El instituto envió una nota formal, firmada por el presidente de la obra social, a la Federación Médica, donde se los convoca a una reunión amplia, con una agenda abierta, porque es la intención de la obra social llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes siempre en el marco de las posibilidad presupuestarias financieras que tiene la obra social”, expresó el referente de la entidad. “Somos totalmente optimistas, desde el directorio de la obra social y los distintos funcionarios que la componen y apelamos a la responsabilidad y buena voluntad de la conducción de la Federación Médica de Entre Ríos que concurran a la reunión”, agregó.

Con respecto al conflicto entre las partes antes mencionadas, Schmidt explicó que “poco antes del 10 de diciembre, la Federación Médica comenzó con una serie de reclamos y planteos a la obra social; luego de eso, hubo una serie de retenciones en el servicio, 48 horas primero, 72 después y luego un anuncio de retención de siete días. Por este motivo, “Iosper no tuvo otra opción de recurrir a la justicia mediante una medida cautelar que resultó favorable a la obra social y a los afiliados, el 24 de diciembre, donde la Federación Médica debería abstenerse de cortar los servicios”, detalló.

“Dentro de lo dispuesto en esa medida cautelar, el juez dispuso que se reúnan las partes”, contó el Gerente administrativo; “cuestión que la obra social aceptó y nos reunimos el día 12 de enero con integrantes de la Federación Médica en el ámbito del directorio de la obra social donde se plantearon las cuestiones que ellos expusieron e Iosper les dio los argumentos de por qué por ahí no podía acceder a cada uno de ellos”, extendió Schmidt.

“En el marco de la voluntad de diálogo y de resolver el conflicto, se dispuso un incremento del 10% para todos los prestadores de la obra social, incluido los médicos nucleados en la Federación Médica a partir del 1 de febrero; o sea que, eso ya está vigente”, confirmó el integrante del Iosper. Con respecto a eso, y que los médicos siguen sin atender, Schmidt enfatizo que “el día lunes, el departamento legal del Instituto hizo una nueva presentación a la justicia porque, para la obra social, está vigente una medida cautelar y estamos a la espera de lo que resuelva la justicia”.

Contenido Relacionado