APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

2 de Febrero de 2021 - Nota vista 446 veces

Jeff Bezos renunció como CEO de Amazon después de 30 años y empieza una nueva era

Pasará a dirigir la junta de la compañía. En un correo electrónico anunciando el cambio, el empresario aseguró que el puesto “consume y es difícil prestar atención a otra cosa”.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, renunció a su cargo después de 30 años de haber fundado la compañía y pasará a un nuevo puesto como presidente ejecutivo de la Junta de Amazon durante el tercer trimestre de este año. Andy Jassy, quien actualmente se desempeña como director general de Amazon Web Services (AWS), lo reemplazará como nuevo número 1 de la empresa, según publicó el sitio especializado en tecnología The Verge.



“Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como ésa, es difícil prestar atención a otra cosa”, comentó Bezos en un correo electrónico anunciando el cambio. “Como presidente ejecutivo, seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”, afirmó el líder de la principal firma de comercio electrónico a nivel global.

Bezos se ha desempeñado como CEO de Amazon desde que fundó la empresa en 1994, y ha presidido al gigante del e-commerce a medida que éste crecía desde ser una librería en línea hasta una de las empresas de tecnología más dominantes del mundo.



Bajo la dirección de Bezos Amazon ha llegado a dominar el comercio por Internet, además de haberse establecido como una columna vertebral de la infraestructura de la web moderna a través de los productos de Amazon Web Services.

También ha construido un imperio de suscripción en torno a sus servicios Amazon Prime, lanzó las líneas de dispositivos Echo y Amazon Kindle e incluso comenzó a incursionar en el comercio minorista físico a través de tiendas de comestibles y la adquisición de Whole Foods.



Arreglo por las propinas

Además de haber anunciado el cambio de puesto de su histórico CEO, Amazon acordó con las autoridades estadounidenses el pago de 61,7 millones de dólares ante quejas por retener propinas a sus conductores de reparto independientes durante dos años y medio.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) informó este martes que el acuerdo resuelve la denuncia contra Amazon por no entregar los montos completos de las propinas a los conductores de su programa Amazon Flex.



“En lugar de pasar el 100% de las propinas de los clientes a los conductores, como había prometido, Amazon utilizó el dinero para sí misma”, dijo Daniel Kaufman, director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC.

En este sentido, Kaufman agregó que “nuestra acción de hoy devuelve a los conductores decenas de millones de dólares en propinas que Amazon se apropió indebidamente, y requiere que Amazon obtenga el permiso de los conductores antes de cambiar las condiciones sobre las propinas en el futuro”.



El acuerdo prohíbe a Amazon hacer interpretaciones de las ganancias de los conductores en detrimento de ellos, del pago o del porcentaje de las propinas, o cambiar la gestión de esas propinas sin su consentimiento, dijo la FTC. Amazon es una de varias empresas de comercio electrónico que han sido acusadas de malversar propinas.

Contenido Relacionado