APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Salud

2 de Febrero de 2021 - Nota vista 354 veces

Coronavirus: llegaron otras 4.900 dosis del segundo componente de la vacuna

Con estas dosis se podrá completar el esquema a los primeros 10.000 trabajadores de salud que prestan servicio tanto en establecimientos públicos y privados. La distribución comenzó este lunes y se completa esta semana.

Otras 4.900 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V llegaron este lunes a la cámara de frío de la Fuerza Aérea en Paraná. Con estas dosis se podrá completar el esquema a los primeros 10.000 trabajadores de salud que prestan servicio tanto en establecimientos públicos y privados.

De acuerdo a lo planificado, y cumplimentando lo establecido en el Plan Rector de Vacunación COVID-19, paulatinamente se reciben de Nación las dosis de Sputnik V con las que, inicialmente, se está vacunando al personal de salud que se desempeña en establecimientos públicos y privados.

En este contexto durante las primeras horas de este lunes se recepcionaron otras 4.900 dosis del segundo componente de la vacuna contra COVID-19 con lo cual se podrá completar el esquema de inmunización a los primeros 10.000 trabajadores de salud. A partir de esta nueva entrega, durante la jornada del lunes se distribuyeron dosis de este componente a establecimientos de los departamentos Paraná, La Paz, San Salvador y Concordia.

En tanto que hoy martes se continuará por las instituciones sanitarias de las zonas de Diamante, Victoria, Gualeguay, Islas del Ibicuy y Gualeguaychú y, posteriormente, el cronograma seguirá por Tala, Uruguay y Colón.

Es importante señalar que durante la última reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), del que participan autoridades sanitarias de todas las provincias, que se desarrolló la semana pasada, se señaló que se continúa en la etapa de inmunización al personal de Salud y, por el momento, no se amplía la aplicación a otros grupos de riesgo.

Cabe citar que Entre Ríos, oportunamente, recibió cerca de 10.000 dosis del primer componente y 5.000 del segundo.


Contenido Relacionado