APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

2 de Febrero de 2021 - Nota vista 355 veces

“Al finalizar la segunda semana el equipo está muy bien”

Luego de dos semanas de entrenamientos de pretemporada, conversamos con el DT del equipo de Estudiantes, Alejandro Elizalde, quien nos dejó un resumen muy completo de estas primeras semanas de trabajo.

El plantel profesional de básquet del Club Estudiantes Concordia tuvo su inicio de pretemporada el pasado martes 19 de enero a las órdenes de Alejandro Elizalde. Con él charlamos para conocer un poco más sobre estos primeros trabajos en vistas a la temporada 2021 de Liga Argentina.

El entrenador, nos contó rápidamente cómo fueron los primeros trabajos con el equipo: “Encontré a los jugadores muy bien cuando llegaron a Concordia. Están todos entrenando de muy buena manera. Por ahí los más jóvenes se pusieron en un mejor ritmo más rápidamente y a los mayores les costó un poquito más ya que ellos vieron interrumpidos sus entrenamientos individuales muchas veces por diferentes compromisos debido a la pandemia y quizás eso se notó un poquito al principio. Pero ahora ya está bastante equilibrada la energía y la intensidad y están todos muy bien al completar la segunda semana de entrenamientos”.


Al consultarle por cómo está actualmente el equipo y su idea dentro de la cancha nos comentó: “Con respecto a lo que yo pretendía antes de que vengan los jugadores y lo que estoy viendo, la verdad que veo que el equipo se está ensamblando muy bien. Que la estructura nacional que llevará la temporada adelante está muy bien, conectada. Estamos ahora haciendo mucho hincapié en lo defensivo. No estamos completos, nos faltan los extranjeros, que son un 4 y un 5, así que estamos a la espera de ellos que pronto llegarán. Pero bueno, siempre somos 12 en el entrenamiento y estamos entrenando muy bien, te repito. Así que cuando vengan los extranjeros se van a encontrar con un equipo bastante ensamblado, bastante trabajado y con muy buena intensidad, que es lo que yo quiero para cuando lleguen ellos así podemos marchar hacia adelante”.

Además, detalló cómo son los entrenamientos y la importancia del rol de cada integrante del cuerpo técnico: “Entrenamos todos los días en doble turno. Por la mañana hacemos pesas y lanzamientos, que por ahí son estáticos y a veces dinámicos, sumado a algún que otro trabajo de velocidad con Sebastián Midón, el preparador físico. Por la tarde hacemos algunos trabajos de preparación física ya que estamos en pretemporada y luego todo el entrenamiento técnico-táctico con mi asistente, “Tiko” Conti. Siempre los tres nos estamos juntando para coordinar la parte física y la parte técnico-táctica. Cuando el PF exige más desde lo físico, nosotros trabajamos un poco menos de tiempo, y al revés. La verdad que lo estamos haciendo muy bien, yo estoy muy conforme con el preparador físico y el asistente”.

Por último, resaltó el trabajo de la dirigencia: “La dirigencia sigue moviéndose muy rápidamente, solucionando algunos pequeños problemas que van surgiendo durante la pretemporada, cosas normales de logística. Se trabaja muy rápido para que los jugadores estén muy contentos y a gusto, eso me deja muy tranquilo a la hora de trabajar porque los jugadores dan todo a la hora de entrenar y solo están con la cabeza en el básquet”.

Así es como finaliza la segunda semana de pretemporada el equipo Verde. Con vistas a las últimas dos semanas previas al primer partido de Liga Argentina de Básquet.

Contenido Relacionado