APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Centro Integral de Contención y Prevención en Problemáticas de Consumo de Sustancias - 1 de Febrero de 2021 - Nota vista 388 veces

Federación trabaja en la contención, gestionando programas Nacionales y Provinciales

A través de la Municipalidad de Federación, se mantuvo una reunión con las titulares de derecho que integran el grupo del Convenio gestionando entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, en conjunto con el Programa Provincial de MDS de Cuidadores de la Casa Común, mediante las altas del Programa Nacional Potenciar Trabajo 2021.

Los objetivos del Programa estarán orientados en actividades socio-comunitarias y ambientales que produzcan un impacto saludable en el territorio de los puntos más periféricos de la ciudad.

Por medio de dichas intervenciones comunitarias y ambientales se busca la restitución de derechos y fortalecimiento de los lazos sociales y comunitarios en dichos titulares, como agentes comunitarios que habitan dichos territorios.

Dicho programa estará implementado y coordinado desde el C. I. C. en el ex emplazamiento. Con un programa de actividades y una contraprestación económica por la misma, que apunta a contener a sujetos que han atravesado situaciones de vulnerabilidad y/o han estado transitando por el dispositivo y acompañados en su momento por el equipo, garantizando el acceso e implementación a una red que los sostenga.

Contenido Relacionado