APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Enero de 2021 - Nota vista 1288 veces

Informe por la bajante del Río Uruguay

Recuerda a la población en general que a raíz de la actual situación del Río Uruguay que presenta en los últimos días una constante y considerable bajante del nivel del mismo; por tal motivo se recomienda:

CONDUCTORES NÁUTICOS

Evitar navegar por las zonas donde el río presente fondos de piedras y posibles bancos de arena, teniendo en cuenta los siguientes sectores críticos: Salto Chico (Km. 340,2 al 337,4), Playa Nebel (Km. 334,6 al 336,9), Corralito-Calle 25 de Mayo y Paraje el Boyero (Km. 330,6 al 327,6), Paso el Hervidero de Puerto Yeruá (Km. 308 al 310), Isla Pelada que presenta banco de arena (frente al camping Nueva Escocia Km. 295,6).

Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios. Contar con la correspondiente documentación de la embarcación y habilitación expedida por la Prefectura Naval Argentina. Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad y en condiciones meteorológicas desfavorables. En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas. Informar en el club náutico: salida, tiempo de ausencia, lugar y hora de regreso; de esta forma sabemos si no regresa a la hora prefijada y nos ponemos en alerta. Debido al cierre de fronteras por la Pandemia Mundial ocasionada por el COVID-19, no pueden cruzar el eje del Río Uruguay.

KAYAKS

Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios. Conocer el pronóstico meteorológico antes de la zarpada. Verificar que el casco no presente vías de agua. Contar con un cabo de rescate. En caso de vuelco nunca abandonar el kayak, es recomendable tomarse del mismo ya que posee reserva de flotabilidad. Los menores de 18 años deberán navegar acompañados por mayores.

Navegar siempre en pareja, con luz diurna y en áreas habilitadas por la Prefectura.

Ante cualquier emergencia se encuentra disponible el TE. 106 “Emergencias Náuticas”, o por consultas y/o sugerencias al correo electrónico: conc-operaciones@prefecturanaval.gov.ar

CONDUCTORES NÁUTICOS y PESCADORES

Que el decreto Municipal 677/20 emitido el 12 de Junio del 2020, en vigencia, dispone;

ARTÍCULO 1.- AUTORIZASE al desarrollo de las actividades y practicas náuticas, deportivas y/o recreativas –no competitivas- con uso de embarcaciones a motor.-

ARTÍCULO 2.- Establecerse que la autorización prevista en el artículo precedente está supeditada a la utilización de las embarcaciones al CINCUENTA POR CIENTO (50%) de su capacidad habilitada para el transporte de pasajeros, hasta un máximo de diez (10) personas conforme lo especificado en el artículo 7º del D.N.U 520/20 P.E.N.

PESCA RECREATIVA: La actividad se podrá realizar en forma individual o en grupos que vayan a realizar la pesca deportiva, con la menor cantidad de personas, 3 (tres) como máximo por embarcación (lancha). Un pescador por kayak y no más de 3 (tres) por vehículo que los transporte. Si la actividad es de costa mantendrán una distancia prudencial entre sí.

PARA LA PESCA EN EMBARCACIONES: Se permitirán hasta un numero de 3 deportistas por embarcación sin exceder el 50% de la capacidad máxima de la misma, pudiendo realizar las artes de pesca uno en proa, otro por popa, y el restante en el punto medio (el través) de la embarcación, manteniendo la mayor distancia posible dentro de la misma durante toda la jornada de pesca.

SALIDAS NÁUTICAS RECREATIVAS EN EMBARCACIONES: Los tripulantes serán exclusivamente integrantes del nucleó familiar del propietario de la embarcación (quienes hayan cumplido el periodo de aislamiento social en el mismo domicilio).

El número de tripulantes no puede ser superior al 50% de la capacidad de la embarcación.

No se permitirá el acercamiento entre embarcaciones a menos de 5 metros.

Asimismo tener presente:

Debido al cierre de fronteras por la Pandemia Mundial ocasionada por el COVID-19, no pueden cruzar el eje del Río Uruguay, hacia aguas de la República Oriental del Uruguay.

Usar siempre el chaleco salvavidas y demás elementos de seguridad reglamentarios.

Contar con la correspondiente documentación de la embarcación y habilitación expedida por la Prefectura Naval Argentina.

Evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad y en condiciones meteorológicas desfavorables.

En proximidad de muelles, amarraderos o fondeaderos navegar a una velocidad tal que no ponga en riesgo las embarcaciones que naveguen próximas, se hallen amarradas o fondeadas.

Informar en el club náutico: salida, tiempo de ausencia, lugar y hora de regreso; de esta forma sabemos si no regresa a la hora prefijada y nos ponemos en alerta.


Contenido Relacionado